Con este gel casero te librarás de todas las manchas de cal de tu casa

Si el polvo es tu enemigo número 1 a la hora de limpiar la casa, la cal seguramente ocupará el segundo lugar. Se denomina "agua dura" a las aguas con un alto contenido de carbonato de calcio. Aquellos que vivan en una ciudad con "agua dura" sabrán cuáles son sus desventajas: la cal se impregna al lavadero, a la tina y la ducha y en todo lugar en contacto con el agua. Incluso, si uno no limpia con regularidad, estas marcas de cal pueden llegar a ser permanentes. 

kalk1

Por suerte tenemos un arma mágica que es capaz de luchar contra la cal más empedernida. Con solo 5 ingredientes puedes fabricarte un gel que -te lo aseguramos- será mejor que cualquier cosa que consigas en el supermercado. 

Para eso necesitas:

  • 400 ml agua
  • 100 ml de jabón líquido (también puedes usar detergente)
  • 3-4 cucharadas grandes de maicena o fécula de maíz
  • 4-5 cucharadas grandes de jugo de limón en polvo
  • 2 cucharadas grandes de vinagre

Como primer paso, pon el agua y el vinagre en una olla y agrega lentamente la maicena o fécula de maíz mientras todo se cocina (no te olvides de revolver en todo momento). Deja que la mezcla hierva hasta que adquiera una consistencia más densa.

gel1

Cuando la consistencia esté espesa, retira la olla del fuego y déjala enfriar. Mientras esto ocurre, agrega el polvo de jugo de limón y revuelve hasta que se haya disuelto completamente. 

Por último, agrega el jabón líquido y revuelve bien. Luego de este paso, el gel estará listo. Puedes colocarlo en alguna botella vacía (las botellas de detergente son especialmente buenas para esto). 

Consejos para el uso

Coloca un poco del gel en esos lugares calcificados y déjalo actuar. Si no hay demasiada cal, alcanzará con unos pocos minutos, pero si se trata de zonas muy calcificadas puedes dejar el gel actuar toda una noche. Gracias a su consistencia, el gel permanecerá en el lugar sin evaporarse como otros productos más líquidos. 

Precaución: Algunas superficies de piedra natural, como por ejemplo el mármol, pueden verse afectadas por los ácidos contenidos en el gel. Evita mejor también las superficies de cemento y las uniones de silicona. Te aconsejamos que, antes de su uso, pruebes en una zona poco visible si el gel deja manchas. Procura también no limpiar electrodomésticos con el gel (para estos puedes usar simplemente un concentrado a base de limón).  

Además, aquí te dejamos 7 trucos para hacer más efectiva la limpieza de tu casa.

Créditos:

smarticular.net

Comentarios

Más de Nolocreo