Tips contra el sarpullido: remedios caseros que ayudan

¿Manchas de granitos en el escote o pequeñas ampollas que pican en la axila? Las irritaciones en la piel debido al calor son muy molestas y pueden estropear tu estado de ánimo en verano. Sin embargo, hay formas sencillas de tratar estos pequeños granos y evitar que se extiendan.

¿Qué hacer contra el sarpullido causado por el calor?

Las irritaciones en la piel por calor se producen cuando sudamos mucho y el sudor no puede drenarse correctamente. Como resultado, las glándulas sudoríparas se obstruyen y aparecen pequeños granos, también conocidos como sarpullido por calor. A diferencia de la alergia al sol, que está causada por los rayos UV, este sarpullido también pueden desarrollarse en ambientes interiores cálidos. Estos granitos son transparentes o rojos y suelen picar mucho. Aunque suelen ser inofensivos y desaparecer por sí solos al cabo de unos días, puedes acortar el proceso de curación y aliviar la comezón con algunos remedios caseros.

El frío ayuda contra el sarpullido

Para deshacerte rápidamente de estos granitos, primero debes enfriarlos. El frío alivia el picor y reduce la inflamación. Si tienes un sarpullido por calor en varias partes del cuerpo, un baño o ducha fría puede ser muy agradable. También puedes enfriar las zonas afectadas con cubitos de hielo, pero no te los pongas directamente sobre la piel, sino envueltos en un paño. 

Tip: Si tienes la piel sensible, solo debes enfriar los granitos brevemente para no irritar la piel innecesariamente.

Harina de maíz o arcilla medicinal contra el sarpullido

La harina de maíz y la arcilla medicinal pueden absorber el sudor y, por tanto, se utilizan a menudo para tratar los brotes de granitos provocados por el calor. Mezcla la harina de maíz o la arcilla medicinal con agua para hacer una pasta,  luego aplícala en las zonas de la piel afectadas. Deja actuar el remedio casero de tu elección durante 15 minutos antes de enjuagarlo con agua limpia.

Vinagre de manzana contra el sarpullido por calor

El vinagre de manzana tiene un efecto antibacteriano y evita que las glándulas sudoríparas obstruidas se inflamen. También favorece la curación de los granitos por calor. Basta con mezclar un litro de agua con tres cucharadas de vinagre de manzana y lavar con esta mezcla la zona del sarpullido por la mañana y por la noche.

Sarpullido en bebés

El sarpullido por calor es especialmente común en los bebés y niños pequeños. Los bebés tienen una piel muy sensible y a veces van demasiado abrigados, por lo que el sudor no puede fluir correctamente. Puedes utilizar todos los remedios caseros que te hemos recomendado en este artículo, pues son aptos para niños también.

 
 
 
 
 
Sieh dir diesen Beitrag auf Instagram an
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ein Beitrag geteilt von dr. Nur Dalilah, SpKK (@dr.nurdalilah_spkk)

Si tú o tu hijo sufren a menudo de sarpullido, hay que revisar la ropa. En días de calor, las prendas deben ser permeables al aire, absorber el sudor y no ser demasiado ajustadas. La elección del protector solar también influye: para evitar que las glándulas sudoríparas se obstruyan, es mejor utilizar un producto a base de agua. 

Como alternativa, si tienes un sarpullido por calor especialmente persistente, puedes utilizar tintura de zinc, que se compra en farmacias. Si no se produce ninguna mejora después de una semana, te aconsejamos consultar a un médico. Normalmente, puedes deshacerte de los granos producidos por el calor de forma bastante rápida con los remedios caseros mencionados anteriormente.

Más tips para cuidar el cuerpo y la piel, aquí:

Fuente: utopia
Imágenes en miniatura: ©Pinterest/Tikli.in

Comentarios

Más de Nolocreo