Orinar en la ducha: 5 ventajas y desventajas

Tal vez lo que lleva a tantas personas a orinar en la ducha es el deseo de hacer prohibido. No lo sabemos. Pero lo cierto es que, si bien hacerlo no es tan asqueroso como nos imaginamos, tiene también ciertos riesgos que es necesario conocer.  

Ventajas y desventajas de orinar en la ducha

Según una encuesta británica, el 41% de los hombres y el 27% de las mujeres orinan en la ducha (y ese porcentaje incluye solo a las personas que se atreven a confesarlo). El interrogante es: ¿por qué tantas personas lo hacen si es tan asqueroso?  

©Media Partisans

Ventajas de orinar en la ducha

La primera ventaja que se nos ocurre es la del ahorro de tiempo. Pero esta es una ventaja, si se nos permite, un poco débil. Creemos que tiene que haber otros motivos más fuertes. Aquí apuntamos algunos. 

1. Ahorrar agua

Incluso aunque la mochila de tu retrete no desperdicie agua, se necesitan entre 3 y 4 litros de agua para hacer "el número uno". Si una vez por día te ahorras esa tirada de cadena, ahorrarás en un año entre 1.000 y 1.500 litros de agua. 

©Getty Images

2. Ahorrar papel higiénico

Otra cosa que te ahorras orinando en la ducha: papel higiénico. Esto se hará notar en tu billetera, ya que este producto no es justamente de los más baratos en el mercado. 

©Getty Images

3. Cuidar la piel

En la medicina natural la orina propia cumple un papel importante a la hora de combatir los problemas y las enfermedades en la piel. La ducha es entonces una oportunidad para probar su eficacia. Sin embargo, si esta posibilidad te resulta demasiado experimental, también encontrarás urea sintetizada en cremas y lociones para piel seca. 

Cold Cream

Desventajas de orinar en la ducha

A pesar de que las estadísticas muestran que muchas personas lo hacen, lo cierto es que admitir que orinamos en la ducha no nos traerá muchos amigos (¡sobre todo si compartes el baño con otras personas!).

1. El ruido del agua puede generar ganas de orinar

Orinar bajo la ducha no es una buena idea para personas que sufren de una vejiga inquieta, ya que con el tiempo puede ocurrir que cualquier sonido de agua cayendo genere automáticamente ganas de orinar. 

Eve fountain

2. Pueden entrar bacterias en la piel

Tampoco es recomendable orinar en la ducha si tienes una cistitis o una infección en la vías urinarias, ya que las bacterias del pis pueden entrar a tu cuerpo a través de pequeñas heridas en la piel, lo que generará una infección. Los estudios indican, además, que alrededor de 18% de las mujeres tienen, sin saberlo, bacterias en la orina. 

IMG_6066.jpg

Una supuesta desventaja para las mujeres fue desmentida por la ciencia: se trata del mito de que, orinando paradas, la vejiga no se relaja del todo, produciendo que queden restos de orina en los cuales se reproducen bacterias y gérmenes que eventualmente provocarán una infección urinaria. 

vangogh_nude_woman_squatting_over_basin_1887

Como nos gusta mucho darte información para que puedas tomar las mejores decisiones en tu vida cotidiana, te dejamos como extra este artículo en el que hablamos de ventajas y desventajas de ducharse temprano y de ducharse por la tarde

Fuentes: focus, vital, yahoo

Imágenes en miniatura: ©Media Partisans

Comentarios

Más de Nolocreo