2 propuestas con mucho estilo hechas con 'leggings' viejos

Si bien los leggings, mallas o mallones solían ser poco más que meros pantalones deportivos, ahora se han convertido en una prenda de vestir muy común que se usa en distintas ocasiones y ya son una parte indispensable de cualquier armario bien surtido.

Pero los leggings pueden ser algo más que una mera pieza de ropa. Gracias a los dos siguientes tips, puedes convertirlos en un abrir y cerrar de ojos en otra prenda o accesorio incluso más bonito.

1. Base para macetas

Vas a necesitar:

  • Un par de leggings o mallones
  • Un poco de cartón
  • Hilo de lana o estambre
  • Plato

Se hace así:

1.1 Primero, hay que hacer la herramienta principal. Dibuja un círculo sobre el cartón usando el plato como plantilla, el cual debe tener aproximadamente el diámetro del objeto que piensas colocar encima (una maceta, una lámpara de pie, etc.). 

Recorta el círculo con un borde alrededor.

1.2 Marca el centro del círculo y haz un total de 20 incisiones a la misma distancia entre sí.

1.3 Pasa el estambre por las incisiones, de manera que queden firme, y anúdalo en el centro con otro trozo de estambre.

1.4 Levanta un poco los leggings y corta varias tiras estrechas de ambas piernas, la cantidad depende de la tela que necesites. Une los extremos con aguja e hilo para obtener una sola tira larga. 

1.5 Enrolla la tira de tela en forma de espiral y pásala alternadamente por encima y por debajo de los hilos de lana.

Cuando la tira de tela esté por terminarse, toma la punta y cósela al borde de la pieza, luego afloja los hilos que sostienen la espiral de tela y anuda los extremos, de dos en dos. Corta los hilos que sobresalgan.

Esta idea es ideal para reutilizar los leggings viejos en lugar de tirarlos a la basura.

2. Bolero o suéter corto

Vas a necesitar:

  • Un par de leggings
  • Unas tijeras
  • Hilo y aguja
  • Botones 

Se hace así :

2.1 Dobla a lo largo los leggings, de modo que las piernas queden juntas, y corta un triángulo justo donde se unen ambas piernas. 

2.2 Corta la parte delantera los leggings, desde la entrepierna hasta la cintura.

2.3 Abre los dos lados y cósele un dobladillo a los bordes.

2.4 Por último, pero no por ello menos importante, cósele algunos botones decorativos.

Hay que ponérselo con la cintura de los leggings hacia abajo. Ya verás que esos viejos mallones que estabas a punto de tirar, ahora te pueden ser muy útiles por las tardes, cuando refresca un poco. 

Tus expantalones deportivos y después prenda para hacer la limpieza no solo puede transformarse en un suéter: también puedes hacer una blusa, una falda o un vestido con un chal o bufanda grandes. Échale un ojo a los siguientes 9 tips de moda

Comentarios

Más de Nolocreo