¿Perchas viejas? 13 ideas para darles un uso diferente

Sobre gustos no hay nada escrito: algunos las prefieren de metal o madera, otros de plástico. Pero todos tenemos algo en común: en nuestras casas abundan las perchas. Estos objetos -pensados para guardar de forma ordenada nuestras camisetas, camisas y pantalones- nos ofrecen muchas posibilidades para reutilizarlos. En este artículo te mostramos 13 formas diferentes de usar tus perchas viejas. 

Seeking Shelter

1. Toda tu colección de bufandas en un solo lugar

Por lo general, usamos las perchas para guardar camisetas, camisas, pantalones o chaquetas. Sin embargo, una percha también es el lugar ideal para tus bufandas. Para esto, solo necesitas colocar unos ojales para cortina en la barra de la percha. 

2. Guardar gafas de sol

Una percha también es un lugar muy práctico para guardar tus gafas de sol, ya que podrás poner en un solo objeto toda tu colección. 

3. Guardar bisutería

Perder bisutería o joyas es algo extremadamente odioso. Colocando unos ganchitos atornillables en la parte inferior de la percha tendrás el lugar perfecto para guardar todos tus accesorios de valor y evitar así que se pierdan. 

4. Perchero distinto

La parte inclinada de una percha suele ser la que más problemas causa: no pocas veces ocurre que la ropa termina resbalando y cayendo al suelo. Eso mismo le pasó al inventor de este perchero único. Y decidió hacer algo al respecto. ¿Por qué colgar la ropa en la percha cuando se mantiene mucho mejor en el gancho? 

5. Un regalo de bodas especial

Si las bodas son momentos que quedan para siempre en nuestra memoria, con un regalo así te asegurarás que los recuerdos sean verdaderamente inolvidables. La autora de esta obra de arte escribió en esta percha, con ayuda de un cable, el nombre de la novia. 

6. Estantería para periódicos

Si tienes un hogar en donde los periódicos y las revistas están por todos lados, esta idea es para ti: una estantería para periódicos hecha de perchas. Para esto, solo tienes que atornillar entre sí dos perchas y coser una tela, como si fuera una hamaca. De esta forma, el orden volverá a reinar en tu hogar. 

7. Secador de hierbas

Las hierbas tienen efectos curativos en las personas. Por ese motivo perdura hasta nuestros días la tradición de conservarlas y secarlas. Esta tarea puede ser mucho más fácil con ayuda de una percha para pantalones. Para esto, simplemente coloca las hierbas entre las dos barras de la percha y déjalas colgando para que se sequen.  

8. Lámpara de perchas

Todo el mundo sabe que las perchas están para colgar ropa. ¿Pero cuántos sabrán que también se pueden hacer con ellas lámparas geniales? 

9. Colgar chanclas

Con un par de maniobras puedes convertir esa percha vieja en el lugar perfecto para guardar tus chanclas. Para esto, solamente tienes que doblar la parte inferior de una percha de metal de la forma que prefieras para las chanclas. 

10. Elemento decorativo en forma de girasol

¡Las perchas no solo pertenecen al armario! Eso argumenta por lo menos esta idea: una persona hizo con sus perchas de metal este fascinante objeto decorativo con forma de girasol. 

11. Corona floral para la puerta

Las coronas florales en las puertas son objetos hermosos que pueden colocarse en muchas ocasiones tales como el comienzo de la primavera, en Pascua o en Navidad. Si tienes una percha y unas flores artificiales, puedes hacer tu propia corona fácilmente. Para esto, simplemente tienes que hacer de las barras de la percha un círculo y colocar las flores a su alrededor. 

12. Barra para el rollo de papel de cocina

Una idea muy práctica: con ayuda de una percha puedes tener el lugar ideal para colocar tu rollo de papel de cocina. Para esto, corta la barra de la percha por la mitad e introduce el rollo. Gracias al gancho, puedes colgar esta invención fácilmente en la pared. 

13. Pompas de jabón gigantes

¡También en este artículo hay espacio para la diversión! Por eso, la última forma de reutilizar las perchas no puede faltar: se trata de hacer pompas de jabón gigantes. Doblando las barras de la percha para que formen un círculo, tendrás la herramienta perfecta para introducir en la mezcla de agua y jabón y producir así unas gigantes pompas que serán la maravilla en los cumpleaños de tus hijos. 

Quién hubiera dicho que estos objetos tan sencillos ofrecerían tantas posibilidades de uso. Estos 13 ejemplos son una muestra clara de que con creatividad pueden lograrse cosas inimaginables. 

Aquí te dejamos otros artículos que podrían interesarte: 

Fuente: diyncraft

Imágenes en miniatura: ©flickr/Erich Ferdinand

Comentarios

Más de Nolocreo