6 tips para los huevos de Pascua: cómo vaciarlos y decorarlos

En Pascua, los huevos ya vacíos de colores decoran las plantas y las flores mientras que los niños buscan los huevos cocidos y los huevos de chocolate escondidos para comérselos con gran placer. Para teñir todos los huevos de Pascua, hay que comprar varias pinturas para huevos, pegatinas y demás. Pero también hay otras alternativas más curiosas para lograr un resultado aún mejor.

Decora los huevos de Pascua con nuestros 6 consejos y conseguirás los huevos más bonitos y originales para adornar tus plantas y amenizar la Pascua de este año.

1. Vaciar huevos

Para esto no hace falta soplar hasta que se te ponga la cara como un tomate. Basta con perforar la parte superior e inferior del huevo con una chincheta, poner una botella de plástico vacía en uno de los agujeros y apretarla una y otra vez: el aire de la botella de plástico empujará el huevo crudo fuera de la cáscara.

2. Huevos estilo batik

Vas a necesitar:

  • Agua
  • Esmalte de uñas de distintos colores

Basta con gotear esmalte de uñas de diferentes colores en el agua y sumergir los huevos en esta uno por uno: ya están listos los huevos de Pascua al estilo batik.

3. Huevos de Pascua con motivos florales

Vas a necesitar:

  • Hoja o flor decorativa
  • Media fina
  • Vino tinto
  • Agua
  • Cebolla

Para los huevos de Pascua con estampado de flores, coloca una hoja o flor decorativa sobre el huevo. Después solo tiene que envolverlo bien en una media fina.

Para colorear los huevos de color púrpura, sumerge la media con el huevo en vino tinto durante una hora. Si quieres que los huevos adquieran un color marrón, pon a hervir la cáscara de cebolla en agua y luego hierve el huevo con la media en esta agua durante 15 minutos. A continuación, escurre el huevo, sácalo de la media y retira las hojas o flores decorativas.

4. Huevos de Pascua estampados

Vas a necesitar:

  • Aceite
  • Pegamento caliente
  • Pinturas para teñir huevos de Pascua en frío

Frota los huevos con una capa fina de aceite y luego decóralos con pegamento caliente. Deja secar el pegamento y después tiñe los huevos con la pintura (en frío) durante 20 minutos. Retira con cuidado el pegamento caliente y disfruta de estos huevos de Pascua diseñados por ti mismo.

5. Huevos de Pascua coloridos

Vas a necesitar:

  • Fuente de horno o recipiente rectangular
  • Espuma de afeitar
  • Diferentes colores alimentarios

Rocía la espuma de afeitar en una fuente para horno o un recipiente rectangular. Agrega los colorantes alimentarios sobre la espuma y mézclalos con un palito de madera. A continuación, sumerge los huevos y deja que se impregnen de esta mezcla durante la noche. Al día siguiente, solo hay que limpiar la espuma de afeitar para poder disfrutar inmediatamente de los coloridos huevos de Pascua.

6. Huevos de Pascua con el batidor manual

Si a pesar de estas magníficas ideas, quieres teñir tus huevos de Pascua con tinte convencional pero no quieres pintarte los dedos ni ensuciar los alrededores con pintura. Sin embargo, si pones el huevo a teñir en un batidor manual, podrás teñir tu huevo de la manera más limpia posible; ingenioso, ¿no?

Vaciar los huevos o pintarlos: con estos 6 consejos, tus huevos de Pascua serán un verdadero éxito este año.

En el vídeo de arriba puedes ver más ideas para decorar huevos de Pascua, aquí tienes las instrucciones:

Comentarios

Más de Nolocreo