8 usos de la tiza en el hogar


Con ella se marca el asfalto o se pinta en la pizarra, pero ¿sabías que la tiza tiene muchos otros usos más? Sobre todo en el ámbito del hogar. Aprende en este artículo a resolver pequeños o grandes problemas en el hogar con tiza.
1. Cubrir manchas en la pared
Cuando tenemos niños o mascotas en casa, es frecuente que aparezcan manchas en las blancas paredes. Para acabar con las manchas fácilmente, no necesitas comprar pintura cara: únicamente necesitas un trozo de tiza blanca. Solo tienes que cubrir la mancha con la tiza y ¡desaparecida!
2. Limpiar manchas de grasa
Aunque te guste comer comida grasienta, las manchas que esta deja en la ropa no son tan apreciadas. La tiza absorbe la grasa, por lo que las manchas se limpian fácilmente con ella. Simplemente, frota la mancha con la tiza, deja actuar 10 minutos y retira los restos con un trapo. Después, lava en la lavadora como de costumbre.
En este artículo encontrarás 8 remedios caseros para quitar las manchas.
3. Eliminar manchas amarillentas
Incluso las prendas de ropa más blancas adquieren un tono amarillento con el tiempo. Para devolverles su lustroso blanco, solo necesitas un poco de tiza. Frota las zonas amarillentas con tiza y después de 10 minutos, retira con un trapo. Luego, lava en la lavadora como siempre. Después de unas repeticiones, tu prenda volverá a lucir blanca como la nieve.
4. Neutralizar olores en el armario
Sobre todo en los armarios viejos acaba oliendo un poco a cerrado. Esto tiene un efecto negativo también en la ropa. Para contrarrestarlo, se recomienda dejar un poco de tiza en el armario de la ropa. Puesto que la tiza es por naturaleza porosa, absorbe los olores a cerrado y también da buen olor.
5. Expulsar a las hormigas
Las hormigas son por lo general inofensivas, pero realmente un estorbo si entran en casa. Sin embargo, por suerte hay una forma sencilla de solucionarlo. Las hormigas no pueden atravesar las partículas de tiza, por lo que basta con pintar una línea con tiza en las puertas y ventana. Así, mantendrás alejadas a estos molestos insectos de tu piso. Encontrarás otras 9 formas de deshacerte de las hormigas aquí.
6. Prevenir la oxidación
El óxido se produce cuando el hierro entra en contacto con oxígeno y agua. Para proteger tus herramientas de la oxidación, es buena idea poner un trozo de tiza en la caja de herramientas. Esta absorbe la humedad y evita así el proceso de oxidación.
7. Hacer que la plata brille
Por desgracia, suele ocurrir que pasado un tiempo las joyas y cubertería de plata pierden su resplandor. Esto se debe sobre todo a la humedad excesiva en el baño o al cocinar. Para mantener tus joyas y cubiertos brillantes durante el mayor tiempo posible, simplemente coloca un trozo de tiza en el joyero o en el compartimento de la cubertería. Una vez más, la tiza absorbe la humedad y previene el proceso de oxidación que es responsable de la pérdida de brillo.
8. Uñas siempre limpias
La tiza no solo sirve para limpiar el hogar; también puede formar parte de nuestra rutina de belleza. Todo lo que tienes que hacer para que tus uñas luzcan bonitas y cuidadas es pasar un pincel fino sobre un trozo de tiza y limpiarte las uñas con él. Esto elimina cualquier tipo de suciedad bajo y sobre las uñas y permite que estas vuelvan a brillar de forma natural.
Aquí podrás encontrar más trucos para pintarte las uñas.
¿Quién hubiera pensado que la tiza puede utilizarse de tantas formas? ¡Ve a comprarte un paquete ahora mismo!