12 tips geniales para tu próxima mudanza

Quien se haya mudado alguna vez en su vida sabrá lo estresante que puede llegar a ser. ¿Tendrás suficientes personas para ayudarte? ¿Suficientes cajas? ¿Están los objetos bien protegidos contra roturas dentro de las cajas? ¿Has cambiado tu dirección para tu banco, luz y agua? Para algunos de tus problemas podemos echarte una mano. Los siguientes trucos y consejos están pensados para hacer más liviana tu próxima mudanza. Entre otras cosas, te mostramos a ahorrar espacio en tus cajas de mudanza y a protegerlas contra roturas. No te rindas, ¡las mudanzas también acaban un día!

1. Doblar la ropa de forma inteligente en las cajas 

Necesitas:

  • Bolsa de basura
  • Aspiradora

Pasos:

Apila tu ropa por partes, mételas en bolsas de basura y, con una aspiradora, aspira el aire de cada bolsa. Luego, rápidamente hazle un nudo a la bolsa e introduce estos pequeños paquetes de ropa en tu caja de mudanza hasta llenarla.

2. Empacar vasos a prueba de rotura

Necesitas:

  • Calcetines de felpa

Pasos:

Solo tienes que introducir tus vasos en calcetines gruesos de felpa. Así no se romperán dentro de tu caja de cartón. 

3. Empacar ropa en perchas

Necesitas:

  • Bolsa de basura

Pasos:

Si tienes mucha ropa colgada de perchas, no tienes que descolgarlas una por una. Solo mételas desde abajo una bolsa de basura y anúdala arriba alrededor del gancho. Así podrás "empacar" un montón de ropa muy cómodamente. 

4. Guardar los recipientes con líquidos de forma segura

Necesitas:

  • Bolsa con cierre sellable

Pasos:

Desenrosca la tapa de tu recipiente y mételo en una bolsita con cierre sellable. Vuelve a enroscar tu recipiente. Así el líquido de tus recipientes no se derramará y estos podrán ir almacenados tanto boca arriba como boca abajo. 

5. Empacar libros 

Necesitas:

  • Maleta

Pasos:

Seguro que tienes unas cuantas maletas que te tienes que llevar en la mudanza. Llénalas de libros, ya que las maletas seguramente tendrás ruedas y con ellas podrás llevar mucho peso de un punto A a un punto B sin problemas. 

6. Retirar la cinta adhesiva de las cajas de cartón fácilmente

Si cierras las cajas de cartón con cinta adhesiva, normalmente solo podrás abrirlas con unas tijeras o cuchillo. Pero si haces una doblez en el extremo de la cinta adhesiva, podrás retirarla sin problema una vez que quieras abrir la caja. 

7. Guardar la bisutería de forma segura

Necesitas:

  • 2 peines

Pasos:

Pon tus cadenas largas entre los dientes de un peine. Coloca otro peine encima y envuelve las cadenas con estos. Mételas todas en una bolsa con cierre sellable. Al desempacar no habrá enredos. 

8.Transportar las especias de forma segura

Coloca tus especias así como vasos pequeños dentro de una olla que quepa en tu caja de cartón. Ponle la tapa a la olla y así tus especias no saldrán volando dentro de la caja. 

9. Transportar espejos de forma segura

Necesitas:

  • Fideo de piscina

Pasos:

Corta un fideo de piscina a la medida de los lados de un espejo y pégalos a estos. Así no le pasará nada al espejo. 

10. Transportar jarrones y vasos a prueba de rotura

Necesitas:

  • Pajita (popote)
  • Bolsa con cierre sellable

Pasos:

Insufla aire con una pajita o popote en una bolsita de cierre sellable. Ciérrala enseguida. Acomoda los jarrones o vasos entre estos "cojines de aire". Ponlo todo dentro de una caja de cartón. 

11. Marcar las cajas

Necesitarás:

  • Papeles de colores
  • Bolígrafo

Pasos:

Escribe números en papeles de colores y pégalos en las cajas según su "destino". Escribe los números también en las puertas de tu nuevo apartamento. De esta manera, tus ayudantes de mudanza podrán ver inmediatamente adónde tiene que ir la caja.

12. Mover cajas y muebles pesados con una tabla con ruedas

Necesitas:

  • Tabla con ruedas

Pasos:

Mueve tus cajas y muebles pesados con una simple tabla con ruedas.

Con nuestros 12 trucos, tu mudanza se hará casi sola. ¡Ya estás más que preparado!

Comentarios

Más de Nolocreo