13 trucos sensacionales con hilo y aguja

No todo el mundo puede ser un artista con aguja e hilo. Los profesionales de la costura o manualidades pueden realizar cosas maravillosas con estos dos objetos. Prendas de ropa, cómodas fundas de almohada, cortinas de ensueño, peluches encantadores, etc. Si sabes coser, puedes crear cosas muy lindas. Las siguientes propuestas con hijo y aguja te convertirán en un profesional de la costura en un abrir y cerrar de ojos.

1.-5. Trucos con jeans

El emigrante germano-americano Levi Strauss y su socio Jacob Davis desarrollaron los jeans a principios de la década de 1870. Lo concibieron como un pantalón de trabajo para los empleados de las fábricas, los buscadores de oro y los agricultores. No fue sino hasta principios de la década de 1950 cuando se produjeron en Europa los vaqueros para mujeres. Hoy en día es imposible imaginar la vida sin esta prenda cotidiana para hombres y mujeres. Pero no solo en el corte y en el estilo, sino también en el diseño personal, las posibilidades de los vaqueros pueden ser tan variadas como los siguientes consejos y trucos, que te ayudarán a personalizar y darles una segunda vida, aun más bonita que la primera.

6. Cojín de panda XXL

Si bien el osito de peluche fue una invención de la empresa alemana Steiff, también hubo un presidente estadounidense llamado Theodore "Teddy" Roosevelt. Desde entonces ha habido peluches de todas las formas y colores posibles, pero algo como el siguiente panda de peluche para acurrucarse no se ve todos los días. Para el enorme cojín panda necesitas una tela de vellón negro, blanco y un poco rosa. Las medidas dependen del tamaño que quieras que tenga tu osito. Además, necesitarás mucho algodón para rellenar. Su cantidad también depende del tamaño del oso y de lo bien acolchado que lo quieras. Haz clic aquí para ver las instrucciones.

7. Tapete de baño con toallas

Si no tienes cuidado, puede resbalarte en el piso mojado del baño después de una ducha o tropezar con una toalla mal colocada. Por eso se recomienda usar una alfombrilla de ducha para minimizar el riesgo de resbalones. Si las alfombras comunes de baño te parecen demasiado aburridas para, entonces haz una tú mismo. Haz clic aquí para ver las instrucciones.

8.-11. 4 artículos con calcetines viejos

En casi todos los cajones de calcetines podemos encontrar seres de esta especie que se quedaron sin pareja. Pero estas piezas individuales ya no están condenadas a la soledad eterna en la esquina del cajón, porque puedes hacer cosas realmente lindas de ellas con solo unos pocos pasos. Haz clic aquí para ver las instrucciones.

12.-13. Reciclaje con leggings viejos

Mientras que los leggings solían ser poco más que meros pantalones deportivos, ahora se han convertido en una prenda de vestir común que se puede llevar en varias ocasiones y son una parte indispensable de cualquier armario bien surtido. Pero los leggings pueden convertirse en algo más que una prenda básica. Gracias a los dos consejos siguientes, puedes transformarlos en un abrir y cerrar de ojos.

¡No lo pienses, saca la aguja y el hilo! Para estos 13 trucos no tienes que ser un gran artista de la costura. Un poco de habilidad y paciencia son suficientes para hacer una nueva alfombrilla de baño y rescatar tus vaqueros favoritos.

 

Comentarios

Más de Nolocreo