Ideas para tu jardín: 15 consejos para ahorrar dinero en tu refugio verde

Ningún trabajo es tan hermoso como la jardinería. Pero este verde placer puede generarnos muchos gastos. Sin embargo, ¡no tiene por qué ser así! Si modificas algunas cosas, puedes tener un maravilloso jardín florido y bien cuidado incluso con un presupuesto pequeño. Después de todo, la naturaleza no tiene que ver con el dinero.iiiiiiiiiiii

20170504_Bellaflora_006

1. Poblar tu jardín con los insectos adecuados

Puedes ahorrarte muchos plaguicidas si te aseguras de que haya suficientes insectos beneficiosos en el jardín: abejas, mariposas y otros insectos, erizos, lagartos, incluso gusanos aseguran que se mantenga el equilibrio biológico.

pint1

2. Pradera en lugar de césped

El césped no solo requiere mucha mano de obra, sino que también es caro. Los prados de flores, por otro lado, son mucho más baratos, fáciles de colocar y de mantener; además contribuyen con el desarrollo de las abejas.

Blumenwiese

3. Siembra y plantación eficiente

Si prestas atención a la cantidad de espacio que cada planta requiere para crecer sin problemas, puedes obtener mejores resultados en tu jardín. Las bandas de semillas o las plantillas de semillas pueden facilitar esta tarea. Un concepto inteligente es también la "jardinería en cuadrado", la cual aparece en este artículo junto con otros métodos de cultivo ingeniosos

pint1

4. Ruedas como soporte de plantas trepadoras

En el jardín no siempre se necesitan herramientas especiales y costosas. A menudo tienes muchas cosas tiradas en el cobertizo o en el sótano que pueden ser útiles para sembrar plantas. Las ruedas de radios (o rayos) son muy útiles para que las plantas escalen entre sus estructura.

pint1

5. Macetas con depósito de agua

Las macetas con depósito de agua pueden ayudar a ahorrar mucha agua, especialmente en los veranos secos. Puedes comprar estos contenedores o hacerlos tú mismo con la ayuda de macetas.

pint1

6. Suministro de agua

Si no llueve durante semanas, necesitarás recoger bastante agua de lluvia. Combina varios contenedores para que tu suministro de agua se multiplique.

pint1

7. Jardín de autorriego

También hay otra forma para tener agua para el riego: si se riega desde arriba en una zona amplia, el agua se absorbe sin llegar al suelo o se evapora de nuevo inmediatamente. Por otro lado, demasiada agua arrastra el valioso humus. Especialmente en los jardines más profesionales, se recomienda un sistema de goteo autorriego en su lugar. De esta manera, el agua llega directamente a las raíces sin deslavar el suelo fértil.

pint1

8. Plantaciones en palés

Desde muebles de jardín hasta biombos y camas verticales: los palés pueden ser usados de muchas formas en el jardín. Puedes encontrar un jardín de hierbas aquí

pint1

9. Medio contenedor

¿Tu barril de lluvia está roto? No hay problema. Una forma muy creativa de seguir usándolo es cortarlo por la mitad (longitudinalmente) para hacer una cama de flores elevada.

pint1

10. Incrementar la cantidad de flores sin comprar más

No tienes por qué comprar flores nuevas cada temporada. Las plantas perennes y las hierbas aromáticas, por ejemplo, pueden proipagarse por división, por ejemplo. Si amas tus flores, debes recoger las semillas maduras a finales de verano y almacenarlas en un lugar seco y oscuro durante el invierno. Lo mismo se aplica a las semillas de tomate.

pint1

11. Evitar las compras equivocadas

Si conoces bien tu jardín, puedes evitar errores en las compras. Hay una planta adecuada para cada lugar, ya sea soleado, con sombra, seco, arenoso o húmedo. Estos consejos de jardinería para sembrar en distintos suelos te ayudarán y te ahorrarán problemas innecesarios. 

pint1

12. Comprar cebollas en otoño

Hacia el final de la temporada de jardinería se pueden conseguir muchas gangas. Por ejemplo, en otoño los centros de jardinería tienen muchas bulbos en oferta. Una vez plantados en el suelo, se extienden en el jardín por sí mismos.

pint1

13. Los residuos de cocina para fertilizar

No es un secreto que el abono fertiliza la tierra. Sin embargo, los residuos de cocina como las cáscaras de plátano, los posos de café y las cáscaras de huevo también pueden ser utilizados para producir un fertilizante eficaz y completo. Simplemente ponlo en la licuadora con un poco de agua.

Media Partisans

14. Jardín o huerto de mantillo

El acolchado de este tipo de jardines o huertos mantiene el suelo húmedo y asegura un suministro continuo de nutrientes. Los restos ligeramente secos de hierba también ayudan a este propósito. Sin embargo, el suelo debe ser fertilizado de antemano para asegurar que el mantillo funcione adecuadamente.

pint1

15. Pelo de perro para las aves

Por último, un consejo para los amantes de los animales: reúnan el pelo de los animales cepillado o cortado y llévenlo al jardín en primavera. A las aves les encanta el material blando para construir sus nidos. Más pájaros significan menos pequeños ladrones de comida en el jardín.

pint1

La jardinería económica no significa que tengas que trabajar más en tu jardín. A menudo los consejos para ahorrar dinero incluso facilitan el trabajo y te queda más tiempo para las horas de entretenimiento. 

 

Comentarios

Más de Nolocreo