21 ideas ingeniosas para reutilizar plásticos usados

La conciencia ambiental es mucho mayor ahora que hace unos años, por lo que el consumo general de plástico se está reduciendo cada vez más. De hecho, en muchos supermercados las bolsas de plástico solo están disponibles a la venta. Sin embargo, puedes hacer muchos objetos útiles con plástico usado. Así que la próxima vez que te queden varias botellas de plástico o una botella de champú vacía, deberías echar un vistazo a los siguientes consejos.

1. Brazalete con miniaturas de plástico reciclado

Es probable que algunas personas las recuerden de su infancia: figuritas de joyería hechas de plástico contraído. Era muy divertido poner el plástico en el horno y mirar con mucha atención cómo se ondulaba ligeramente y empezaba a contraerse hasta convertirse en un pequeño talismán. ¡Haz un viaje de regreso en el tiempo y revive todo ese entusiasmo una vez más! Este divertido efecto reductor funciona de maravilla con envolturas de plástico.

2. Soporte para teléfono con botella de champú

La mayoría de las tomas de corriente se encuentra en la parte baja de los muros, por lo que es difícil encontrar un lugar para colocar el celular mientras lo estás cargando. Dejar un teléfono muy costoso en el suelo nunca es una buena idea, ya que cualquiera puede pisarlo o tropezar con el cable. Pero existe una solución muy simple a este problema, y puedes construirla con tus propias manos. Todo lo que necesitas es una botella vacía de champú. Míralo por ti mismo...

3. Bolsa de tela decorada

Muchos de nosotros tenemos una bolsa llena de más bolsas de plástico guardada en algún rincón del armario. Es muy bueno reusarlas o simplemente tirarlas en un contenedor de bolsas de plástico para reciclarlas; cada vez hay más tiendas y supermercados que cuentan con uno. Pero será mejor que vayas eligiendo las que tengan los diseños más atractivos para que puedas transformarlas en un objeto realmente especial.

4. Tapa para las bebidas de verano

Todo el mundo conoce este problema: estás en una fiesta en el jardín o quieres disfrutar de una noche al aire libre con una bebida fresca. De repente, una ráfaga de viento se levanta y algunas hojas o flores caen en tu vaso. Es especialmente molesto cuando se trata de un insecto que se niega a salir de tu bebida. Para prevenir esto, intenta el siguiente truco.

5. Enciende la parrilla con la ayuda de una botella

Si te gusta hacer asados o tienes una chimenea, aprovecha las ventajas de los fuelles. Para que las brasas sigan haciendo su trabajo, a veces necesitan algunas ráfagas de aire. Para ello, prueba hacer un fuelle por ti mismo: todo lo que necesitas son 2 botellas de plástico viejas y un cúter.

Comienza cortando la parte inferior de una botella y poniendo la otra botella dentro. Colócala de tal forma que la tapa roscada quede a ambos lados. Después, desenrosca una tapa y bombea para que salgan ráfagas de aire por la abertura para que la chimenea o parrilla sigan conservando su calor.

6.-14. Más trucos con botellas de plástico

Las botellas de plástico no tienen muy buena fama; después de todo, son unas de las responsables de que haya más basura en el mundo. Para poder hacer algo con ellas, te presentamos algunas manualidades y trucos diarios

15.-19. Más ideas para reciclar botellas de plástico

¿Recuerdas aquellos días en los que solíamos tirar absolutamente toda la basura en un mismo contenedor? Por suerte, en las últimas décadas las cosas han mejorado muchísimo. Pero ¿por qué no reusarlas tú mismo en casa y ahorrarles a todos un poco de trabajo y energía? Aquí tienes algunas ingeniosas formas de reutilizar las botellas de plástico en casa...

20. Trucos para el pelo con una botella de plástico

Toda mujer que haya usado alguna vez rulos para el pelo o una rizadora sabe lo difícil que es lograr que el cabello quede ondulado. Si necesitas hacerlo rápidamente, intenta el siguiente truco con una botella de plástico usada.

21. Telescopio

En noches claras, lejos del resplandor de las luces artificiales de las calles, el cielo nocturno se llena de vida con el brillo de las lejanas estrellas, planetas y, por supuesto, la luna. Es difícil no querer verlas de cerca y descubrir qué más se oculta en el infinito espacio sideral. Un telescopio puede ayudarnos a alcanzar este sueño, pero puede ser muy caro. ¿Qué tal si haces uno propio?

De ahora en adelante, debes pensártelo dos veces antes de desechar el plástico. Tal vez puedas hacer algo muy útil con él.

Comentarios

Más de Nolocreo