Qué hacer si tienes hemorroides I Remedios caseros

Las hemorroides son uno de esos problemas que uno quisiera ignorar hasta que desaparecieran por sí solos. Pero como este método casi nunca funciona, es importante saber qué podemos hacer para remediarla en caso necesario. Los siguientes remedios caseros tienen gran eficacia para aliviar los síntomas de las hemorroides. 

5 remedios caseros contra las hemorroides

A continuación incluimos 5 remedios caseros fáciles pero eficaces contra las hemorroides. Sin embargo, ten en cuenta que estos no son suficientes para combatirlas. Además, es necesario acudir a un médico para buscar las causas y descartar así enfermedades graves. 

1. Envoltorio de cuajada

La cuajada tiene un efecto refrescante y calmante sobre la piel irritada en el caso de las hemorroides. Para hacer un envoltorio de cuajada, pon un poco de cuajada en un paño de cocina y luego colócalo en la zona anal durante unos 20 minutos. Finalmente, enjuaga la cuajada bien con agua tibia.

©Media Partisans

2. Baño de nalgas

Los baños de asiento son una buena forma de aliviar la piel de las nalgas y de aliviar la picazón. O bien puedes simplemente tomar el baño en la bañera (con solo abdomen y parte de los muslos cubiertos de agua) o puedes colocar un bidé para inodoro (como se muestra en la foto). Ingredientes antiinflamatorios como la manzanilla, la corteza de roble o la hamamelis son adecuadas como aditivos. Pero también puedes tomar un baño en agua sola. 

Importante: El agua debe estar a temperatura corporal para que la piel no se suavice. Además, el tiempo no debe ser mucho, solo de 3 a 5 minutos. 

Pin1

3. Plátano

Realmente uno debe olvidarse de comer plátanos si se tiene hemorroides, pero pueden servir para uso externo. Para ello, tritura un plátano y aplícalo sobre un paño, de la misma forma que con la cuajada. Déjalo actuar sobre la zona afectada durante 20 minutos. Por otro lado, la cara interior de la cáscara del plátano es calmante. Por ello, también puedes colocarla sobre la zona. 

Banana Peel #onaplate

4. Té negro

Para poder aplicarlo, hierve 2 bolsitas de té negro y déjalas enfriar antes de colocarlas sobre la zona anal durante un cuarto de hora. Alternativamente puedes tomar un baño de nalgas con té negro.

Pin1

5. Taburete para el inodoro

Una de las principales causas de las hemorroides es la presión excesiva durante la evacuación de los intestinos. Ya que la posición incorrecta al sentarse en el inodoro suele ser en parte la culpable, se recomienda la compra de un taburete de inodoro para adultos. Este proporciona un ángulo más pronunciado entre el intestino y el ano, lo que facilita la expulsión de las heces.

©Hey Nature/Amazon

Medidas adicionales: nutrición e higiene

Para prevenir el estreñimiento y, en consecuencia, las hemorroides, es importante consumir suficiente fibra y líquido. El yogur, el chucrut y el kombucha también son adecuados para apoyar a las bacterias intestinales "buenas".

Para la higiene anal, se debe utilizar papel higiénico suave y resistente a las rasgaduras sin aditivos, ya que estos irritan la piel. Por consiguiente, no se recomienda el uso de toallitas húmedas. Las toallitas con aceite son una alternativa adecuada.

Cosas que evitar cuando se padece hemorroides:

  • Estar de pie o sentada durante mucho tiempo.
  • Correr durante mucho tiempo.
  • Comida picante.
  • Leer o mirar emails entado en el inodoro. No se debe pasar más tiempo del necesario en el baño, porque así aumenta la presión en la zona anal, lo que favorece las hemorroides.

PM11

Siguiendo con el tema, te damos consejos para tus visitas al baño, además de cómo limpiar esas zonas más problemáticas del inodoro:

Imágenes en miniatura: ©Media Partisans

Créditos:

t-online,

focus,

t-online,

haemorriden,

Imágenes en miniatura: ©Media Partisans

Comentarios

Más de Nolocreo