6 trucos con bolsas sellables que todo el mundo debería usar en el día a día

Si hay un artículo en el hogar que todos necesitan, ese es una bolsa de plástico sellable, ya que no solo es perfecta para congelar comida. Los siguientes 6 trucos te mostrarán lo prácticas que pueden ser estas pequeñas bolsas. Ya sea para quitar un chicle pegado en la alfombra, para evitar que el pan se ponga seco o para reemplazar una bolsa con hielo, este tipo de bolsas con cierre es una solución inteligente para muchos problemas cotidianos.

1. Chicle en la alfombra

Vas a necesitar:

  • Bolsa sellable
  • Agua
  • Congelador

Se hace así:

Puedes retirar fácilmente un chicle pegajoso de la alfombra aplicándole frío. Vierte agua en una bolsa de plástico y congélala. Luego coloca la bolsa de agua congelada sobre el chicle de la alfombra durante 10 minutos. Después podrás despegarlo con facilidad de la alfombra. Este consejo también funciona con chicles pegados en camisetas y otros textiles.

2. Congelar pan fresco

Vas a necesitar:

  • 2 bolsas de plástico sellables

Se hace así:

Para mantener el pan fresco por más tiempo, hay que almacenarlo adecuadamente. Por supuesto, durará más si lo congelas en un paquete hermético. Desafortunadamente, una sola bolsa sellable es demasiado pequeña para guardar una barra entera de pan. La solución: ¡toma dos bolsas con cierre! Pon una de las bolsas al revés e introdúcela en la barra de pan. Ahora introduce otra bolsa sellable por el otro extremo del pan y cierra ambas bolsas.

Tip: descongela el pan a temperatura ambiente y colócalo en el horno durante la última media hora. De esta manera, el pan sabrá como recién salido de la panadería.

3. Reducir el tamaño de una bolsa sellable

Vas a necesitar:

  • Encendedor
  • Cuchillo
  • Bolsa de plástico sellable

Se hace así:

Para convertir una bolsa sellable en varias bolsas más pequeñas, solo se necesita un cuchillo y un encendedor. Calienta la hoja del cuchillo con el encendedor y corta cuidadosamente la bolsa por la mitad (se logra haciendo un poco de presión más que cortando en sí). El calor derrite el plástico de manera que la superficie cortada se cierra inmediatamente de nuevo.

4. Almohadillas frías con detergente para platos

Vas a necesitar:

  • Bolsa de plástico sellable
  • Detergente líquido para platos

Se hace así:

Vierte el detergente líquido para platos en bolsas con cierre y congélalas. Es perfecto para reemplazar una bolsa con hielo. 

5. Dosificador de pintura

Vas a necesitar:

  • Bolsa de plástico sellable
  • Pintura acrílica o de aceite

Se hace así:

Si a tu familia le gusta pintar, este truco te vendrá como anillo al dedo. Pon una bolsa con cierre dentro de una taza y vierte la pintura dentro. De esta manera, la taza no se ensuciará y podrás cerrar la bolsa con el resto de pintura dentro. Será más fácil utilizarla la próxima vez que la necesites.

6. Estuche para paraguas mojados

Vas a necesitar:

  • Bolsa de plástico sellable

Se hace así:

No olvides llevar tu bolsa con cierre siempre que salgas a la calle con un paraguas pequeño. Si este se moja, puedes volver a ponerlo en tu mochila después.

Sin embargo, no debes olvidarte de sacar el paraguas de la bolsa más tarde y dejarlo secar completamente. De lo contrario, se puede formar moho.

¡No cabe duda de que estas pequeñas bolsas son una maravilla! A partir de ahora la bolsa sellable será un básico de todos los hogares.

Comentarios

Más de Nolocreo