8 utensilios de cocina de los que te tienes que deshacer

Para algunos, la cocina es el lugar favorito de la casa. ¿A quién le extraña, cuando es el sitio donde se almacena y prepara la comida? En teoría hay muchísimas posibilidades de preparar platos geniales si tu cocina está bien preparada para ello. Pero al final solemos decidirnos por los cinco platos de siempre, hechos con los mismos utensilios. 

Entonces es hora de hacer limpieza de tus armarios de cocina. Hay algunos utensilios que solo están criando polvo, ya que los usamos muy poco o casi nunca. A continuación hablamos de 8 utensilios que puedes tirar sin que te remuerda la conciencia. 

Instagram/thatscottishbird Flickr

1. Tupperware

Por supuesto, en toda cocina debe haber recipientes para guardar comida, pero hay que tener cuidado de que no se conviertan en una plaga en tu armario. Piensa en cuántos recipientes necesitas en realidad. Quien cocina mucho por adelantado o congela, necesitará más tupperwares que quien solo los usa para llevar comida al trabajo. En principio puedes tirar todos los que estén deformados o no tengan tapa ya. 

pin1

2. La sartén de wok

La comida asiática es deliciosa, pero ¿cuántas veces sacamos el wok del armario para preparar un curry o nasi goreng? Si no tienes que cocinar para un grupo grande, una sartén normal servirá. Por este motivo puedes deshacerte de tu sartén de wok sin remordimientos. 

Wok

3. La heladera

Poder comer helado siempre que queramos: ¿no es un sueño hecho realidad? Pero ¿cuántas veces usaste tu heladera el verano pasado? Si puedes contarlas con una mano, es hora de decir adiós a tu máquina de hacer helados. Además, el helado sabe aún mejor si te has marcado la heladería como destino final después de tu paseo en bicicleta, ¿no es cierto?

Ice Cream

4. Cocedor de huevos

Si no eres el dueño de un hotel, no es necesario tener un cocedor de huevos en casa. Este aparato solo ocupará espacio en tu armario, puesto que es posible hacerlos sin problemas en una olla usando un temporizador. 

Steamed Egg

5. Pica-cebollas

Lo mismo para un pica-cebollas. La comida no sabe peor cuando la cebolla no está picada toda igual. Para un niño no está mal, pero los adultos no deben tener miedo a un cuchillo de toda la vida para picar cebollas. 

My onion chopper extraordinaire!

6. Cortador en espiral

El cortador de espiral y los deliciosos fideos de calabacín que uno puede preparar con él se han llevado de calle a los amantes de las dietas bajas en carbohidratos. Pero si no perteneces a este grupo, este utensilio no tiene por qué molestar en tu cajón. Si algún día te apetecen de nuevo unos fideos de calabacín, puedes cortarlos con un pelador normal.

pin2

7. Exprimidor

¿Eres una de esas personas que cada mañana te tomas un zumo de fruta fresca o a las que les encanta hacerse un pastel de zanahorias de vez en cuando? Si es el caso, quédate con tu exprimidor. Si no, despídete de el y regálaselo a un fan de las mermeladas. 

pin3

8. La vajilla buena

¿A qué espera tu "vajilla buena" en el cajón? La reina no vendrá de visita pronto y a la familia y amigos no les importa usar tu vajilla de siempre. Pero lo que puedes hacer en tu próxima cena es dar una presentación especial a tus platos. 

Pretty dishes

A veces es difícil despedirse de nuestras posesiones para siempre. Pero si somos sinceros con nosotros mismos, siempre acabamos usando las mismas tazas, platos y ollas. Con un anuncio online o en el periódico podrás encontrar nuevos propietarios a tus cosas. Así no tendrás mala conciencia por haberte deshecho de cosas que aún funcionaban. 

Créditos:

brigitte

Comentarios

Más de Nolocreo