Cultivo de plántulas | Cultivo fácil de plantas

¿Se te dan bien las plantas? Si no es así, no te preocupes, ¡a partir de hoy la cosa va a cambiar!

Te vamos a mostrar cómo plantar en casa, y con plantar no nos referimos a esquejes. Porque a partir de alimentos convencionales es posible cultivar maravillosas plántulas, que luego se transformarán en auténticas bellezas vegetales como una planta de chile, una palmera datilera o una planta de fruta del dragón.

1. Calabaza

Parte una calabaza por la mitad y saca las semillas con una cuchara. 

Cubre las semillas con un poco de tierra de macetas y riega con regularidad. Unos 4 días después, podrás disfrutar de las primeras plántulas a la espera de ser plantadas.

2. Nuez

Rocía con agua una nuez con un agujero en la cáscara, luego envuélvela en papel de cocina y riega con regularidad; al cabo de unas tres semanas, la nuez germinará y podrá trasladarse a una maceta.

3. Fruta de dragón

Retira varias semillas de la pulpa de la fruta del dragón con unas pinzas. Coloca un trozo de papel de cocina en un recipiente pequeño y esparce las semillas sobre este. Rocíalos con agua. A continuación, cierra el recipiente con film transparente y hazle unos cuantos agujeros; unos cuatro días después, las semillas habrán germinado y estarán listas para plantarse.

4. Granada

Saca las semillas de granada e introdúcelas en una bolsa sellable. Aplánalas con un rodillo de madera, corta una esquina de la bolsa y saca con cuidado la salsa de fruta de su interior. Luego puedes plantar las semillas directamente en una maceta, en un lugar luminoso y cálido, y con un riego regular. Las primeras plántulas no tardarán en asomarse a la tierra. 

5. Dátil

Sácale el hueso al dátil y colócalo en un recipiente con agua. Solo una semana después este germinará y estará listo para que lo plantes. 

6. Chile

Coloca unas semillas de chile en un trozo de papel de cocina dentro de un recipiente. Rocía todo con agua y cubre el recipiente con film de plástico transparente. Clava también unos agujeros en él y aproximadamente dos días después aparecerán los primeros brotes. Al plantarlos, pronto serás recompensado con grandes plantas de chile. 

Estos tips serán tus primeros pasos hacia cultivar tus propias plantas. ¡Falta poco para que puedas maravillarte con un exuberante jardín en tu ventana! Cultivar plántulas, plantarlas y luego cuidarlas es un gran pasatiempo; no hay nada mejor para los amantes de las plantas que ver cómo sus bebés crecen cada día más magníficos.

En el vídeo de arriba te dimos más consejos y tips sobre plantas. Aquí puedes leerlo todo sobre ellos: 

Comentarios

Más de Nolocreo