5 tests para descubrir cámaras ocultas en los vestuarios

Cada vez se encuentran más cámaras ocultas en vestuarios públicos, duchas o camas solares. Todos ellas tienen como objetivo espiar a las personas o ver cómo se desnudan; a menudo los vídeos se suben a Internet sin el conocimiento de las víctimas.

En abril de 2019, una mujer de Gütersloh, Alemania, descubrió una cámara oculta en el vestuario de un gimnasio justo antes de empezar a desnudarse. 

Este es solo un ejemplo de los lugares donde las víctimas son filmadas en secreto. Con frecuencia, las cámaras están escondidas detrás de espejos unidireccionales.

Afortunadamente, hay algunos trucos que puedes usar para reconocer inmediatamente si estás parado frente a un espejo real en el vestuario o si hay cámaras ocultas en otros lugares. 

1. ¡Busca objetos sospechosos!

La manera más fácil de detectar una cámara oculta es mirar alrededor y buscar objetos sospechosos. ¡Mira de cerca las decoraciones de las paredes, lámparas, estantes u otros objetos! Los cables, lentes o luces sospechosos pueden pertenecer a una cámara.

Waiting outside fitting room in SM Makati

2. ¡Mírate en el espejo!

Los vestuarios son el lugar ideal para usar los espejos unidireccionales o de observación, porque puedes observar fácilmente a otras personas con la ayuda de una cámara sin que se den cuenta. Hay varias maneras de detectar un espejo así. La primera es acercar la cara al cristal y proteger la luz con las manos. Si es un espejo de observación, podrás ver algo en el otro lado.

También puedes usar la linterna de tu teléfono para mirarte en el espejo. La mayoría de las cámaras tienen una luz LED verde o roja que parpadea o brilla cuando la luz llega a la lente.

mirror

3. ¡Usa la cámara de tu teléfono móvil!

La luz infrarroja también puede usarse para detectar cámaras ocultas. Si es posible, apaga la luz y enciende la cámara delantera del teléfono. Luego recorre lentamente la habitación y busca una pequeña luz brillante que aparezca en la pantalla pero que no sea visible a simple vista. Puede ser una cámara oculta y deberías examinar la ubicación más de cerca en la luz.

 

Fitting Room

4. ¡Toca el espejo con el dedo!

Otra opción para comprobar si un espejo funciona en ambos sentidos es tocarlo con el dedo. Si hay un hueco entre tu dedo y su reflejo, es un verdadero espejo. Pero si tu dedo toca el reflejo, ese espejo es en realidad una ventana detrás de la cual alguien con una cámara podría estar observándote.

©Media Partisans

5. ¡Conéctate al Wi-Fi!

Las cámaras de vigilancia suelen estar conectadas al Wi-Fi de la tienda y pueden ser detectadas de esa manera. Con una aplicación especial, como "HE Network Tools", puedes ver qué dispositivos están conectados a la red. Cuidado con los nombres de los fabricantes de cámaras o nombres como "Camera IP". Si tal nombre aparece en una tienda, por ejemplo, pero la cámara no es visible para los clientes, debes tener cuidado.

I 100% give all the credit to H&M fitting room lighting🙃 from r/gaybrosgonemild

Y por último:

También puedes usar una llamada telefónica para averiguar si hay una cámara oculta en el vestuario o en la ducha de la piscina o el gimnasio. Solo llama a alguien y camina lentamente por la habitación. Si la voz de tu interlocutor se interrumpe constantemente, entonces es muy probable que haya cámaras escondidas, ya que la frecuencia de estos aparatos crea ruido durante las llamada. Anota dónde se han producido esos ruidos y busca en la zona cualquier cámara oculta.

Dressing Room

Según las fuentes, el 80% de las víctimas de las cámaras espías son mujeres. Y aunque el concepto de privacidad de cada uno es diferente, nadie está de acuerdo con ser filmado en secreto, especialmente durante actividades muy privadas.

Si sigues los pasos anteriores, es más probable que descubras una cámara oculta. Si esto ocurre, debes informar inmediatamente a la policía para que investiguen el asunto a fondo.

Los siguientes artículos te mostrarán algunos trucos más para que puedas mantenerte seguro en tu vida diaria:

Fuentes: brightside, brigitte, t-online

Imágenes en miniatura: ©Media Partisans

Comentarios

Más de Nolocreo