El arte de envolver regalos: 7 ideas sensacionales

"¡Esta envoltura es demasiado bonita para romperla!", "¿cómo lo has hecho?". Frases como estas son las que resuenan cuando se entrega un regalo bellamente envuelto.

Pero ¿cómo pueden envolverse los regalos con tanto arte? ¡Debe tardar una eternidad! Pues no, no es así. Te enseñaremos no solo a envolver regalos, sino a hacerlo de forma bonita y original, ¡y en muy poco tiempo! Aquí tienes 7 de las ideas más ingeniosas para envolver regalos inolvidables.

1. Regalo en forma de bola

Envolver un artículo esférico, como una pelota nunca queda bien del todo. Es mucho mejor cubrir el objeto esférico con el papel de regalo y luego asegurarlo con un bonito lazo.

2. Cajas de regalo con apertura en abanico

Cualquiera puede comprar cajas de regalo, pero causarás una mejor impresión con envases caseros. Simplemente coge un vaso de papel decorado, corta el borde superior y luego corta el vaso verticalmente a intervalos uniformes por todo el contorno.

A continuación, coloca el regalo dentro del vaso y dobla las pestañas hacia adentro; ya tienes una bonita caja de regalo que no se rompe al abrirla y es ideal para reutilizarla.

3. Cajas de regalo con apertura de corazón

El corazón es el símbolo del amor por excelencia, así que ¿por qué no regalar una caja con cierre de corazón a un ser querido? Primero recorta la plantilla de la caja de regalo en papel...

 

... luego traza los contornos sobre una cartulina de color.

Después recorta la cartulina y dóblala.

A continuación, dobla la caja como se muestra en el vídeo y coloca el regalo dentro.

4. Envolver con el mínimo de papel

Si a la hora de envolver, te das cuenta de que el trozo de papel de regalo es demasiado pequeño, no lo deseches. Simplemente coloca el artículo a envolver en forma diagonal a las esquinas del papel de regalo...

... y ya verás que el papel sí es suficiente.

5. Sobre en forma de corazón

También puedes hacer felices a tus seres queridos con pequeños regalos caseros. Por ejemplo, recorta un corazón de papel de regalo y dóblalo como se muestra en el vídeo, de manera que formes un sobre. A continuación, pon un mensaje personal en este sobre hecho a mano que se despliega como un gran corazón cuando se abre.

6. Envoltura de la botella

Un buen vino o un champán espumoso son un regalo muy común, pero es un reto envolverlo. Puedes darle un toque muy original a estos regalos si los envuelves con cinta adhesiva de doble cara y luego les pegas unos deliciosos chocolates. Envuelve una botella en papel de embalar transparente y después pega un poco de papel de color alrededor del cuello de la botella para que parezca una piña de fantasía.

7. Cajas de regalo hechas a mano

Un regalo hecho con tus propias manos siempre es bien recibido. Si aun así quieres sorprender al destinatario con algo comprado, puedes al menos hacer tú mismo la caja de regalo. Primero, corta la plantilla para la tapa de la caja de regalo...

 

... en una cartulina, de preferencia estampada.

A continuación, dobla la plantilla en forma de tapa, como se muestra en el vídeo. Después recorta también la plantilla para hacer el fondo de la caja de regalo...

 

... de cartulina y dóblala como corresponde. Ahora solo tienes que poner tu regalo dentro, ¡y listo!

A partir de hoy, ya no eres una de esas personas que ofrece grandes regalos en envoltorios sencillos. En lugar de eso, formarás parte de ese selecto club de gente creativa que los envuelve de forma bonita y recibe montones de oohs y aahs cuando los entrega. ¡Dar regalos puede ser el doble de divertido!

En el vídeo de arriba encontrarás más ideas para envolver regalos; aquí también puedes verlas:

Comentarios

Más de Nolocreo