Lavar la ropa con vodka: un truco para conseguir más limpieza

Hay un montón de trucos y remedios caseros para lavar la ropa; la mayoría de ellos de la época de nuestras abuelas. Pero seguro que nunca oíste hablar del siguiente truco: ¿y si te aconsejamos lavar la ropa con vodka? A continuación te contamos qué puede aportar la bebida alcohólica a tu ropa y a tu lavadora. 

Lavar la ropa con vodka

El vodka no es solo apropiado para gente que quiera experimentar con trucos nuevos; puede ayudar con problemas específicos como manchas resistentes o mal olor en tu ropa lavada. 

©Media Partisans

Cuando la ropa lavada huele mal

No es nada raro que la ropa lavada en la lavadora salga oliendo mal. Al fin y al cabo el ambiente cálido y húmedo de la lavadora es el caldo de cultivo ideal para los gérmenes y las bacterias. Por lo tanto, es importante que limpies tu lavadora con regularidad y que la hagas funcionar a temperaturas más altas (60 o 90 °C). Pero también se puede poner vodka en la lavadora. En un momento descubrirás por qué.

©Getty Images

¿Por qué usar vodka para lavar la ropa?

Debido a su alto contenido de alcohol, el vodka tiene varios efectos positivos cuando lo usas para la lavar la ropa en la lavadora:

  1. Actúa como un desinfectante y elimina los gérmenes y las bacterias.
  2. Elimina olores desagradables.
  3. Elimina las manchas.

©Media Partisans

Así funciona el truco de la ropa con vodka

En tu próximo lavado de lavadora, simplemente añade 1/3 de taza de vodka al detergente en el compartimento de este. Puedes dejar el programa de lavado funcionar como siempre o pararlo una vez que el bombo esté lleno de agua y dejar el vodka actuar durante media hora. 

Si usas suavizante de ropa a menudo, también puedes añadir el vodka solo al compartimento del suavizante para limpiar este.

©Media Partisans

Ya lo has visto: incluso los remedios caseros más inusuales pueden producir resultados espectaculares. A continuación te dejamos más consejos para el lavado de ropa y la lavadora:

Fuente: bildderfrau
Imagen en miniatura: ©Media Partisans

Comentarios

Más de Nolocreo