5 remedios caseros para limpiar las sandalias sucias

Para dar un paseo por la playa o por la ciudad en verano, las sandalias son nuestras mejores amigas. Sin embargo, a menudo nos olvidamos de limpiar este tipo de calzado. La suciedad, el sudor y las células muertas de la piel se depositan en la suela interior del zapato. Además, las suelas pueden decolorarse y despedir un olor desagradable. Pero no hay que preocuparse: te contamos cómo hacer que tus zapatos de verano favoritos vuelvan a estar limpios y sin mal olor.

Atención: las sandalias, especialmente las de cuero, no deben lavarse nunca en la lavadora.

1. Cepillo para cuero

Un cepillo para cuero es ideal para una limpieza profunda. Se puede utilizar para eliminar la arena y la suciedad persistente del zapato. Las marcas de lijado oscuras pueden eliminarse con una goma de borrar suciedad, también conocida como "esponja mágica".

2. Paño húmedo

Si tus sandalias son bastante nuevas, puedes limpiar las plantillas con un paño húmedo y dejarlas secar. Los expertos aconsejan limpiar las sandalias de este modo cada tres semanas aproximadamente. Si se trata de sandalias de cuero auténtico, el paño no debe estar demasiado húmedo, ya que de lo contrario el material puede volverse áspero y empezar a oler.

©Media Partisans

3. Champú

Puedes eliminar las manchas y la decoloración de las sandalias utilizando champú. Haz un poco de espuma y limpia con ella tanto la suela interior como la exterior de las sandalias. Para las sandalias de cuero, puedes aplicar champú para bebés, ya que su fórmula es suave y no daña el material.

4. Bicarbonato de sodio

Puedes eliminar la suciedad más persistente con una pasta hecha con dos partes de agua y una parte de bicarbonato. Aplícala con movimientos circulares con un cepillo de dientes. Después puedes limpiar la mezcla de bicarbonato de sodio con un paño húmedo.

Tip: Si no tienes bicarbonato a mano, también puedes utilizar polvo de hornear.

©Media Partisans

5. Arena para gatos

Para neutralizar el olor a queso de los pies, esparce arena para gatos en las plantillas de tus sandalias. Esto absorberá el olor y la humedad durante la noche para que puedas ponerte un par de zapatos frescos a la mañana siguiente.

Genial: estos remedios caseros te permiten limpiar tus sandalias a fondo pero sin dañar el material. Y tú, ¿cómo limpias tus zapatos regularmente?

 

Fuentes: desired, bildderfrau
Imagen en miniatura: ©Media Partisans

Comentarios

Más de Nolocreo