Los expertos advierten de que no hay que plantar geranios

Los geranios se encuentran entre las plantas de balcón y jardín más populares. No es de extrañar, ya que ofrecen una colorida lluvia de flores durante meses y meses con relativamente poco mantenimiento. ¡Pero algunos expertos han activado las señales de alarma con respecto a los geranios en el jardín o en la jardinera del balcón!

La razón de esta advertencia bastante dramática apunta a las flores de los geranios, ya que, según los expertos, podrían ser perjudiciales para el medio ambiente. La mayoría de los geranios tienen las denominadas flores dobles, lo que significa que sus estambres han sido reemplazados por pétalos y, por lo tanto, son estériles.

Por eso las flores dobles son malas para las abejas: su aspecto frondoso atrae a los insectos, que esperan abundante polen de las flores. Pero como no lo encuentran, el esfuerzo es en vano. En resumen: el esplendor del geranio tiene un efecto negativo sobre la población de abejas, ya de por sí amenazada por los monocultivos, los jardines de grava, la enfermedad de la loque americana, etc.

©Pixabay/Minka2507

El truco: Combinar geranios

Si no quieres prescindir de los hermosos geranios pero quieres seguir recibiendo la visita de las abejas y escuchar su relajante zumbido, hay una opción tan sencilla como evidente. Incluso puedes aprovechar el efecto atractivo de las flores.
Si combinas los geranios con otras flores que proporcionen abundante alimento a las abejas, todos saldrán ganando. Para ello se recomiendan, entre otras, las siguientes plantas:

  • Lavanda
  • Margaritas
  • Acianos
  • Azucenas

©Pixabay/KELLEPIX

¿Los geranios son venenosos para los gatos?

Una razón completamente diferente para no plantar geranios es que mucha gente cree que son tóxicos para los seres humanos y los animales. De hecho, la savia de la planta puede causar irritación de la piel en personas especialmente sensibles. Sin embargo, más allá de eso, estas hermosas flores son completamente inofensivas para el ser humano. Lo mismo ocurre con los perros y los gatos. Sin embargo, los propietarios de animales pequeños, como hámsters, conejos o ratones, deben tener cuidado. Para los roedores, comer geranios puede ser mortal.

©Pixabay/fietzfotos

La conclusión es que los geranios y otras flores con doble floración atraen a los insectos pero no proporcionan alimento a las abejas y otros polinizadores. Sin embargo, si las flores se combinan hábilmente con otras que sí son nutritivas, no hay que preocuparse por los geranios. Esto es mucho más sensato que alimentar a las abejas con agua azucarada, que es una tendencia peligrosa y muy extendida en las redes.

Fuentes: chipplus-magazingartenjournal
Imagen en miniatura: ©Pixabay/Minka2507

Comentarios

Más de Nolocreo