5 signos típicos de las personas estresadas

Estar permanentemente expuesto al estrés puede tener un efecto negativo en la salud, lo que puede manifestarse de diferentes maneras. Existen señales muy típicas de que el cuerpo está liberando hormonas del estrés que no son buenas para el organismo. En este artículo verás los signos más comunes en las personas estresadas

Si notas estos 5 síntomas, entre otros, debes bajar el ritmo y tratar de reducir tu nivel de estrés.

1. Erupción cutánea

Al igual que la disminución de estrógenos y progesterona antes o durante la menstruación, las hormonas del estrés también pueden empeorar el aspecto de tu piel. Esto suele ocurrir cuando el organismo sufre un desequilibrio permanente de cortisol. Un nivel elevado de cortisol, por ejemplo, debilita la barrera cutánea al reducir la capacidad de absorción de la humedad, por un lado, y estimular la producción de sebo, por otro.

2. Dolor de cabeza

Según un estudio, las cefaleas nerviosas representan alrededor del 75 por ciento de todos los tipos de dolor de cabeza. Las mujeres, en particular, suelen sufrir estos dolores de cabeza relacionados con el estrés. Se cree que el dolor está causado por una tensión de los músculos del cuello y la cabeza. En la mayoría de los casos, la causa es un estrés psicológico persistente.

Headache at work

3. Trastornos del sueño

Un trastorno del sueño puede manifestarse de muchas maneras. A una persona le cuesta conciliar el sueño, otra se despierta por la noche y ya no puede descansar, otra se despierta temprano y luego ya no puede dormirse. Sobre todo el conocido "carrusel de pensamientos" provoca que mucha gente pase la noche en vela. Los miedos al fracaso tanto en el trabajo como en la vida privada que se dejan de lado durante el día "luchan" por hacerse un lugar en la mente durante estos períodos de descanso.

 
 
 
 
 
Sieh dir diesen Beitrag auf Instagram an
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ein Beitrag geteilt von Bobby Knight (@knightonair)

4. Mareos

El vértigo se produce en el oído, es decir, cuando se altera nuestro sentido del equilibrio. En el llamado "vértigo oscilante", la persona afectada se siente como si estuviera en un barco que se balancea hacia arriba y hacia abajo. Además de la inflamación del oído, los médicos señalan al estrés como la principal razón de estos mareos.

5. Molestias gastrointestinales

Los intestinos también se conocen como el "segundo cerebro", ya que influyen en muchas funciones del organismo. No es de extrañar que el estrés también pueda tener un impacto negativo en el aparato digestivo: diarrea, acidez, estreñimiento o una alternancia de estos síntomas. Si el estrés es continuo, puede desarrollarse un síndrome de estómago o de intestino irritable, por lo que las molestias pueden volverse crónicas.

Posibles consecuencias

Si el estrés constante se vuelve crónico, también pueden aparecer síntomas mentales. Estos van desde el olvido hasta los trastornos alimentarios y la depresión. Por lo tanto, no debes dejar que llegue tan lejos y tomar cartas en el asunto a tiempo si notas los síntomas anteriores.

Stress Management

Qué puedes hacer

Hay diferentes maneras de aliviar el estrés. Entre los "asesinos del estrés" más populares están el deporte y los ejercicios de relajación dirigidos, como el entrenamiento autógeno o la relajación muscular progresiva. A veces también basta con bajar el ritmo y practicar un pasatiempo. O simplemente no hacer nada y vivir el momento presente. Esto a veces no es tan fácil para las personas estresadas porque se sienten culpables en cuanto no utilizan su tiempo de forma eficaz. Pero tú también puedes aprender a hacerlo.

En estos tiempos tan revueltos, a menudo nos olvidamos de descansar lo suficiente. Pero debes tener en cuenta que tu salud debe ser siempre lo primero.

Fuente: brigitte, beethoven-klinik-koeln, dak, pascoe

Imágenes en miniatura: ©Pinterest/kitchenstewardship.com ©Flickr/Livin' Spoonful

Comentarios

Más de Nolocreo