10 curiosos y sencillos trucos para conciliar el sueño fácilmente

¿Quién no ha pasado por esto? Te tumbas en la cama y tratas de dormirte por todos los medios. ¡Y simplemente no funciona!

Por si esta situación no fuera ya bastante molesta, pensar en las horas de sueño que quedan te estresa aún más y el deseado cierre de los ojos se hace cada vez más lejano. Si contar ovejas y darte la vuelta constantemente no ayuda, hay que recurrir a remedios sencillos pero muy eficaces.

Aquí tienes 10 curiosos trucos que te permitirán conciliar el sueño en poco tiempo:

1. Usar calcetines

Calentar los pies fríos provoca la vasodilatación, un ensanchamiento de los vasos sanguíneos que indica al cerebro que es hora de dormir. Una vez que los vasos sanguíneos de las manos y los pies se dilatan, el calor se redistribuye por todo el cuerpo para prepararse para el sueño.

2. Mantener la habitación fresca

Se ha demostrado científicamente que los bebés también duermen mejor cuando la temperatura de la habitación está entre 18 °C y 21 °C. Puede parecer un poco frío, pero al fin y al cabo puedes acurrucarte bajo una cálida manta.

3. Evitar las pantallas

Ver pantallas te cansa físicamente, pero mantiene tu cerebro activo. Esta es la razón por la que debes evitarlas antes de dormir.

4. Lectura

En lugar de ver la televisión, es una buena idea leer antes de acostarse. El verdadero truco aquí, por supuesto, es leer un libro aburrido. Esto te ayudará a conciliar el sueño.

5. Repasar el día

Otro truco que puedes utilizar para conciliar el sueño más rápidamente es repasar el día en tu mente. Mientras haces esto, intenta pensar en las cosas más insignificantes que has hecho durante el día. Se dice que este truco te ayuda a relajarte y a despejar tu mente de preocupaciones.

6. Lavar la cara con agua fría

Si te lavas la cara con agua fría antes de acostarte, no te sentirás más despierto (lo contrario de lo que mucha gente cree), sino que se desencadenará un fenómeno asociado al reflejo de inmersión; es decir, se disminuye el ritmo cardíaco y la presión arterial y se reduce el consumo de oxígeno en los órganos vitales, lo que también te prepara para un sueño profundo y reparador.

7. Intentar mantenerse despierto

Para conciliar el sueño más rápido, hay que intentar mantenerse despierto. Este truco parece extraño al principio, pero funciona. Un estudio lo demuestra: cuando le indicas a tu cerebro que no quieres dormir, este interpreta esta petición exactamente al revés: esto se llama "psicología inversa".

8. Beber leche con miel

Un remedio probado para el insomnio y los problemas para conciliar el sueño es un vaso de leche con miel. Sin embargo, debes asegurarte de no tomar esta bebida con miel directamente antes de acostarte, sino una media hora antes.

9. Mover los dedos de los pies

El truco consiste en apretar y relajar alternadamente los dedos de los pies, contando hasta 10 cada vez, tras lo cual debes intentar quedarte dormido.  Toda la tensión del cuerpo debería desaparecer como resultado de este ejercicio. Esto forma parte de una técnica muy conocida que se utiliza para combatir el insomnio llamada relajación muscular progresiva.

10. Comer queso bajo en grasa

El queso con alto contenido de grasa a altas horas de la noche impide conciliar el sueño, por lo que es razonable pensar que el queso con bajo contenido de grasa podría tener el efecto contrario. Es rico en triptófano, un aminoácido que favorece el sueño.

cottage cheese with sour cream and honey from r/RussianFood

Así que deja de contar ovejas y pon a prueba estos tips; quizá te puedan parecer algo raros pero te ayudarán a no tener insomnio y dormir como los ángeles.

Más artículos sobre el tema del sueño:

Fuente: brightside

Imagen en miniatura: ©Pinterest/viralking.se

Comentarios

Más de Nolocreo