22 trucos que harán de tu vida en el hogar algo mucho más agradable

De los muchos mitos griegos que han llegado hasta nuestros días, el de Sísifo es uno de los más conocidos: en el inframundo, este rey fue obligado a cargar una pesada piedra a lo largo de una colina y siempre, antes de llegar a la cima, la piedra cae y Sísifo debe empezar todo de nuevo una y otra vez.

Algo parecido ocurre con la limpieza del hogar: cuando creemos que ya está todo en orden y reluciente, descubrimos algo más y tenemos que volver a empezar infinitamente. Pero, a diferencia de Sísifo, nosotros tenemos acceso a Internet y a informaciones que harán nuestra tarea algo mucho más fácil. En este artículo te dejamos 22 trucos geniales para el hogar que -te lo aseguramos- pasarán a formar parte de rutina diaria. 

1. Puedes reutilizar las bolsas para congelar: ponlas al revés en el lavavajillas y luego déjalas secar sobre utensilios largos y finos. 

2. Las medias de nylon en desuso son ideales para limpiar el polvo de las superficies. 

3. Los productos para limpiar dentaduras postizas son muy versátiles y pueden utilizarse en diferentes áreas de la limpieza. Uno de los usos más populares es  para remover el sarro de los retretes

4. La mayoría de los gérmenes del hogar se acumulan en la esponja de la cocina. Para mantenerla limpia, puedes fabricarte una "esponjera" hecha de una botella de plástico. De esta manera, el agua y la humedad simplemente se escurren hacia abajo y esto dificulta la producción de gérmenes. 

5. Lo que durante años fue un mito, hoy en día está confirmado: es posible doblar las sábanas de forma ordenada y fácil. Este video (en inglés) te sacará todas las dudas al respecto

6. Colocando chapitas de las latas (o también, por ejemplo, anillos de cortinas) puedes duplicar la capacidad de tus perchas. 

7. Las banditas elásticas para el cabello te pueden ayudar cuando quieras colgar esas prendas algo grandes que siempre terminan deslizándose y cayendo al suelo. 

8. Las hojas de afeitar mantienen más tiempo su filo si de vez en cuando las pasas por la superficie de un jean en sentido contrario. 

9. A pesar de que muchos intentamos prescindir de las bolsas de plástico para hacer compras, cuando se trata de poner frutas o verduras muchas veces no tenemos otra opción que utilizarlas. Por suerte, aquí hay una solución: la próxima vez que vayas a hacer las compras, puedes llevarte una bolsa para lavadora (son transparentes y pueden reutilizarse). 

10. Puedes quitar fácilmente las manchas de café (y también de otras cosas) con una pasta a base de polvo de hornear y agua. Simplemente coloca la pasta en la zona afectada, déjala actuar y luego remueve todo con un trapo fino. 

11. Con unos ganchos adhesivos puedes evitar que las asas de la basura se pierdan todo el tiempo dentro de la bolsa.  

12. Los restos de basura orgánica pueden ser acumulados con papel de diario. Una solución muy benigna para el medioambiente. 

13. La reutilización de objetos en desuso te permite ahorrar bastante dinero. Aquí un ejemplo de un buen uso de los frascos viejos de mermelada. 

PD. Si tienes muchos frascos vacíos, mira en este artículo cómo transformarlos en un acuario

14. Puedes eliminar los olores de tu lavadora limpiándola regularmente con las pastillas (recomendamos usar entre dos y tres) del lavavajillas. 

15. Sacar la cal adherida a las superficies puede ser una tarea muy engorrosa. Si te quieres hacer las cosas fáciles, llena con vinagre una bolsa de plástico y colócala de tal forma que cubra los lugares afectados. La cal simplemente se diluirá sin que tengas que hacer nada. 

16. Haciendo una fotocopia del objeto que quieres colocar en una pared, podrás hacer agujeros más precisos. 

17. Si tienes que desarmar un electrodoméstico, resulta práctico hacerlo como en esta imagen: coloca los tornillos en un cartón para que después sepas dónde pertenecen. 

This is good to do when building or assembling hardware. From r/lifehacks from r/pcmasterrace

18. El destino de los juguetes es la suciedad. Un método fácil para limpiarlos es ponerlos en una bolsa y lavarlos en la lavadora. 

19. Puedes enfriar más rápido tus bebidas si, antes de ponerlas en la nevera, las envuelves con un papel de cocina húmedo. 

20. Si no sabes si tus huevos están buenos o no, un truco sencillo es colocarlos (crudos) en un vaso con agua. Si se hunden, quiere decir que se pueden comer. En cambio, si flotan, mejor tirarlos. 

21. Los niños no gustan de comer las manzanas que comienzan a tomar un color amarronado. Puedes lograr que la fruta se mantenga fresca con la ayuda de una bandita elástica.  

22. Las papas se dejan pelar mucho más rápido si primero las cueces en agua hirviendo y luego las pones brevemente en agua helada. En este video (en inglés) verás cómo funciona este procedimiento. 

Por más geniales que sean estos trucos, las tareas del hogar seguirán ahí esperándote todos los días al igual que Sísifo con su piedra. Tal vez luego de leer este artículo te ahorrarás algún que otro mal rato y también mucho tiempo

 

Imágenes en miniatura: © pinterest/Monica The Yummy Life  © pinterest/Family Handyman 

Comentarios

Más de Nolocreo