9 trucos que harán de la rutina con niños algo más sencillo

La rutina con niños es extremadamente desafiante. El hecho de que haya más personas con necesidades diferentes ya alcanza para complicar todo. Pero además se suma que siempre tenemos que estar atentos y pensar para y por nuestros hijos (y encima hay que educarlos para que ayuden en las tareas del hogar). 

En este artículo te dejamos 9 trucos que te ayudarán a realizar ciertas tareas de manera más eficiente y que te permitirán organizar mejor tu rutina familiar.  

1. Cochecito

Si tienes que dejar el cochecito en la casa, con los gorros de ducha puedes evitar que se te ensucie el piso. 

2. Lavar fácilmente los juguetes

Si tuviéramos que lavar uno por uno los juguetes sucios probablemente nos volveríamos locos. ¿Nuestro truco? Colocar todos los juguetes de plástico en una tina o en un lavabo con agua y detergente. Luego podemos enjuagar todo con agua limpia. ¿Lo quieres incluso todavía más fácil? Simplemente coloca los juguetes en el lavavajillas. 

En caso de que quieras remover manchas de bolígrafos, prueba con un poco de crema de afeitar

Para los muñecos de peluche: ponlos en la lavadora con un programa de lavado suave. 

3. Evitar el caos en la maleta

Si no quieres pasarte las vacaciones buscando por horas en la maleta la ropa de tus niños, lo mejor es que, antes de viajar, empaques la vestimenta de tus hijos para cada día por separado en bolsas o simplemente enrollándolas.  

4. Prestar mucha atención en caso de enfermedades

Incluso aunque se trate de enfermedades leves en las cuales tus hijos deben tomar medicamentos por poco tiempo, uno puede a veces perder la cuenta y olvidar si ya tomaron la medicación o no. En estos casos es de mucha ayuda hacerse un calendario propio en la caja de los remedios. 

 
 
 
 
 
Sieh dir diesen Beitrag auf Instagram an
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ein Beitrag geteilt von Alana Valentine (@alanacvalentine)

5. Organizar los juguetes para los baños

Canastos pequeños en la barra de la ducha o en ganchos para las toallas te pueden ayudar a ordenar los juguetes para la tina sin que los tengas que transportar constantemente. 

 
 
 
 
 
Sieh dir diesen Beitrag auf Instagram an
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ein Beitrag geteilt von Healthy starts here. (@itsykids)

6. Preparar los juguetes de baño

Aquellos que tengan patitos de hule o juguetes similares sabrán muy bien que son instrumentos que rápidamente acumulan suciedad cuando están fuera del agua. Esto puede evitarse fácilmente sellando los agujeros con silicona caliente. 

7. Evitar las peleas a la hora del lavado de dientes

En lugar de discutir cada día con tu hijo acerca de la necesidad de lavarse los dientes, puede ayudarte un acercamiento más bien lúdico. En este caso, un padre hizo con dos cepillos de dientes una sable láser de Star-Wars para que su hija tenga un poco más de diversión a la hora de la higiene bucal. 

8. Hacer un plan de tareas del hogar (y cumplirlo)

Un plan de tareas del hogar es una estrategia más bien anticuada y sin embargo cumple con lo prometido: por un lado, funciona como un recordatorio para realizar ciertas actividades que tendemos (lamentablemente) a olvidar y, por el otro, nos permite dividir de manera justa las tareas en el hogar. 

9. Canasto con listas de tareas

Suponiendo que tenemos suficiente espacio en nuestro hogar, esta puede ser una solución para lograr involucrar a los hijos en la limpieza de nuestra casa. La estrategia es la siguiente: colocar un canasto en cada lugar de la casa que contenga una lista de tareas a realizar y, además, los instrumentos necesarios para realizarla. 

Como puedes ver, gracias a estos 9 trucos siempre se puede ser más eficiente en las tareas del hogar. Siguiendo estos consejos, ahorrarás no solo tiempo sino también muchos momentos de estrés con tu familia. 

Como extra, te dejamos aquí 9 soluciones para problemas comunes del hogar. 

Fuente: buzzfeed 

Imágenes en miniatura: © Pinterest/lovelystrife © Pinterest/trucsetbricolages

Comentarios

Más de Nolocreo