9 experimentos con huevos | Trucos emocionantes para niños

Estos experimentos con huevos son perfectos para niños curiosos. Ya sea en el jardín de infancia o en una fiesta de cumpleaños infantil, estos 9 experimentos facilísimos sorprenderán a todos los presentes. ¿Cómo se mete un huevo en una botella de cristal y cómo se saca? ¿Cuánto peso puede soportar realmente una cáscara de huevo? Estos experimentos con huevos nos darán las respuestas a estas preguntas:

1. El huevo saltarín

Vas a necesitar:

  • 1 huevo cocido y pelado
  • 2 portahuevos

Se hace así:

Pela un huevo cocido y colócalo con la parte más angosta en un portahuevos. Pon otro portahuevos detrás y sopla contra el borde del portahuevos de enfrente (con el huevo). La ráfaga de aire hace que el huevo rebote en el portahuevos que hay detrás.

2. Hervir los huevos sin romper la cáscara

Vas a necesitar:

  • Aguja o alfiler

Se hace así:

Pincha el huevo con una aguja y hiérvelo en agua caliente como de costumbre. Con este método se crea una burbuja de aire bajo la cáscara que se expande durante la cocción. El orificio garantiza que el aire pueda escapar y que la cáscara no se rompa ni agriete.

3. La sal como soporte de huevos

Vas a necesitar:

  • Sal

Se hace así:

Rocía un poco de sal sobre una superficie lisa y coloca un huevo encima. Los cristales de sal hacen que el huevo pueda mantenerse en pie sin ayuda adicional.

4. El huevo se mantiene en pie gracias a la agitación

Los huevos también pueden quedarse de pie si los agitas previamente y los sostienes durante un breve periodo de tiempo. Si agitas con fuerza un huevo crudo varias veces, la cáscara de la yema se rompe. Mientras sostienes el huevo con los dedos brevemente, el centro de gravedad, la yema, se asienta. Al desplazarse el centro de gravedad, el huevo permanece inmóvil sin influencia externa cuando lo pones sobre una superficie plana.

5. Huevo en la botella

Vas a necesitar:

  • Huevo cocido y pelado
  • Botella
  • Agua caliente
  • Agua fría

Se hace así:

Vierte agua caliente en una botella de vidrio y vacíala enseguida. Coloca la botella en un recipiente con agua fría. Pon el huevo cocido y pelado en la abertura de la botella y observa cómo se desliza lentamente hacia adentro. Alternar aire caliente y aire frío crea un vacío en la botella que succiona el huevo.

6. Sacar el huevo de la botella

Vas a necesitar:

  • Huevo cocido y pelado en una botella de vidrio (la del truco 5)

Se hace así:

Acércate la botella a la boca de forma que el huevo ruede hacia el cuello de la botella. Sopla aire en la abertura de la botella, colócala sobre la base en una superficie plana y verás que el huevo vuelve a salir por sí solo. El soplado crea un exceso de presión en el interior de la botella. Al volver a alejar la boca del cuello de la botella, el huevo se desliza hacia la abertura debido a la presión del aire del interior.

7. Pelar huevos fácilmente

Vas a necesitar:

  • Cuchara

Se hace así:

Simplemente utiliza una cuchara para pelar los huevos. De este modo, el huevo cocido se mantiene entero y no hay que manipular demasiado la cáscara. Solo tienes que desprender la cáscara con movimientos suaves hechos con el cuenco de la cuchara boca abajo.

8. Cáscara de huevo resistente

Vas a necesitar:

  • Cinta adhesiva
  • Cuchillo
  • 2 huevos cocidos
  • Libros

Se hace así:

Pega una tira de cinta adhesiva alrededor del centro del huevo cocido. Corta el huevo con un cuchillo a lo largo de la cinta. Esta evitará que los bordes de la cáscara se deshagan.

Retira el interior con una cuchara, coloca 3 mitades de cáscara de huevo en un triángulo sobre una superficie plana y apila varios libros sobre las cáscaras. Te sorprenderá ver cómo las 3 cáscaras de huevo puedan soportar hasta 1550 g. El secreto de su fuerza reside en su forma curvada, de tal forma que la presión del peso de los libros se distribuye en las tres cáscaras.  

9. Huevo frito original

Vas a necesitar:

  • Botella de plástico vacío
  • Encendedor o mechero
  • Palillos de dientes
  • Huevos
  • Sartén

Se hace así:

Con cuidado, calienta con un mechero la tapa de plástico de un frasco (atención: el plástico solo debe calentarse y no quemarse). Pincha el interior de la tapa con un palillo y presiona un poco del plástico reblandecido hacia fuera. Corta la punta.

Parte 3 huevos en un bol y utiliza la botella de plástico para sacar solo las yemas.

Vuelve a enroscar la tapa de plástico en el frasco y vierte la yema de huevo en forma de espiral en una sartén caliente.

Ahora vierte la clara de huevo en la botella de plástico y aplica un chorro en los espacios entre la espiral de yemas en la sartén. ¡Aquí tienes un tipo diferente de huevo frito!

Con estos experimentos con huevos, los niños abrirán al máximo la boca y los ojos de asombro. Los trucos con la botella de vidrio suelen ser sus favoritos. Estos experimentos para niños son un gran pasatiempo y una oportunidad perfecta para estimular la curiosidad de los más pequeños. Aquí tienes más trucos divertidos con y sin huevos:

Comentarios

Más de Nolocreo