8 técnicas para que te conviertas en un maestro de la alimentación

Cortar, exprimir, preparar o conservar algunos alimentos puede ser un verdadero reto, pero si usas los 8 métodos siguientes todo será más fácil.

Con estas ingeniosas técnicas, cortar mango, sandía y pimientos ya no es una pesadilla. También te diremos cómo conservar huevos frescos hasta 10 meses o cómo exprimir un delicioso jugo de granada con una sola mano.

1. Abrir el mango

Si utilizas una técnica incorrecta, cortar un mango puede convertirse en segundos en un asunto grasiento y pegajoso y perder la mitad de la pulpa en el intento. Sin embargo, si la fruta se corta horizontalmente hasta el corazón, se puede abrir totalmente con bastante facilidad, sin manchas hasta en el techo. De esta forma, puedes sacar fácilmente la fruta con una cuchara.

2. Abrir la sandía

La sandía se suele cortar en rodajas o en trozos del tamaño de un bocado. Un método no tan conocido, pero más práctico y rápido, es cortar la sandía por la mitad en cuñas, de modo que los trozos puedan separarse fácilmente unos de otros.

3. Pimentero tapado

Si el pimentero o el salero está atascado, puedes darle pequeñas sacudidas de manera uniforme o, mejor, frotar un segundo especiero contra el fondo del tarro atascado.

4. Cortar pimientos en cuartos

Cortar un pimiento de arriba a abajo no es la técnica más rápida y sencilla; es mucho más eficaz hacerlo al revés: si cortas el pimiento con un cuchillo desde la parte inferior hasta el tallo en cuatro partes más o menos iguales, estas se pueden separar fácilmente del tallo.

5. Preparar las gambas

Quitar la cabeza, la cola y el caparazón de las gambas parece mucho más complicado de lo que es. Si insertamos el crustáceo en un pincho de madera, la cabeza simplemente hace "crac"...

... Luego retira la cola y las partes duras del caparazón fácilmente con unos palillos chinos.

6. Exprimir la granada

El jugo de granada no solo es saludable, sino que también tiene un sabor realmente delicioso. Se puede exprimir la mayor cantidad de jugo de la fruta si primero haces rodar la granada hacia adelante y hacia atrás con presión hasta que esté blanda por todas partes. Después corta el tallo con un cuchillo y podrás obtener fácilmente jugo de granada apretándola con la mano.

7. Corta una manzana por la mitad

No hace falta ensuciar el cuchillo para cortar una manzana por la mitad. En el lado del tallo, la fruta se puede partir fácilmente por la mitad con las manos.

8. Hacer que los huevos duren más tiempo

Puedes congelas los huevos para que duren más tiempo. Basta con colocar un huevo en cada molde de una bandeja para muffins y meter en el congelador. Después basta con sacar los huevos congelados de la bandeja y colocarlos en una bolsa sellable para congelar. De esta forma, los huevos se conservan hasta 10 meses en el congelador.

Estos 8 trucos con huevos, mangos, gambas y demás te convertirán en un profesional de la cocina. Por supuesto, estos no son todos los consejos alimentarios que tenemos bajo la manga. Aquí encontrarás más artículos sobre este tema:

Comentarios

Más de Nolocreo