4 manualidades únicas para una acogedora atmósfera de otoño

Después de los cálidos días de verano, oscurece antes y hace un frío notable en el exterior; por lo tanto, uno anhela un hogar acogedor. Por esta razón, es conveniente darle a tu casa un toque muy bohemio con estas decoraciones de otoño.

Una hermosa serie de luces hecha con hojas de otoño, un portavelas en forma de calabaza o el retrato de una ardilla en relieve: aquí tienes 4 inspiradoras manualidades para tus decoraciones de otoño de este año.

1. Calabaza de cemento

Las calabazas pertenecen al otoño como los fantasmas a Halloween. Las calabazas talladas son una auténtica fiesta para los ojos, pero desgraciadamente pierden rápidamente su belleza. Sin embargo, si haces algunas de hormigón, puedes añadir calabazas únicas a tu decoración de otoño.

Vas a necesitar:

  • Medias
  • Cemento
  • Goma elástica
  • Vela de té

Se hace así:

1.1. Corta un trozo de media en la zona del pie y después llena la pieza generosamente con cemento.

1.2. Hazle un nudo a la media para cerrarla y dale la forma de calabaza con una goma elástica.

1.3. Espera a que el cemento se seque y después retira la goma elástica.

Tip: Presiona una vela de té o una piedra aceitadas en el cemento antes de que se seque la calabaza, de esta forma podrás convertirla en un portavelas. Puedes pintar tu calabaza o dejarla al natural. En ambos casos, complementará de forma muy linda tu decoración otoñal.

2. Retrato de ardilla

Recoger bellotas en el paseo otoñal y hacer luego figuritas con ellas es una tradición en muchos hogares. La próxima vez que salgas, también busca bellotas, porque puedes hacer una ardilla decorativa con ellas.

Vas a necesitar:

  • Marco de fotos
  • Pintura marrón
  • Pegamento
  • Bellotas

Se hace así:

Dibuja la silueta de una ardilla con pintura marrón en la superficie enmarcada. Deja que la pintura se seque y después pega la abertura de las bellotas en la silueta de la ardilla y vuelve a colocar el marco: ¡el retrato en relieve de la ardilla está terminado!

3. Serie de luces con hojas

Si ya estás recogiendo castañas y bellotas, también puedes buscar hojas de colores al mismo tiempo. Se pueden utilizar perfectamente para una cadena de luces de otoño.

Vas a necesitar:

  • Hojas
  • Papel de hornear
  • Plancha
  • Pegamento caliente
  • Serie de luces

Se hace así:

Coloca las hojas que recogiste entre el papel de horno y plánchalas. El calor sella perfectamente las coloridas hojas otoñales y también les da un ligero brillo.

Espera a que las hojas se enfríen y después pégalas a una cadena de luces. Colgada en una barandilla o en la barra de una cortina, esta iluminación otoñal crea un ambiente excepcionalmente acogedor en tu casa.

4. Calabaza de papel con hojas decorativas

Las calabazas de verdad tienen la desventaja de su corta duración. Pero además de hacer calabazas con medias y cemento, también puedes hacer algunas de papel, con bonitos adornos de hojas. Con esta manualidad de otoño tu casa se verá muy chic.

Vas a necesitar:

  • Perforadora con forma de hoja
  • Cartulina
  • Pegamento
  • Papel de hornear

Se hace así:

4.1. Recorta doce tiras ovaladas de cartulina y perfóralas con motivos de hojas.

4.2. Corta doce tiras ovaladas de papel de hornear y pega una sobre cada tira de cartulina perforada.

4.3. Ahora pega todas las tiras formando una flor sobre un círculo de cartulina.

4.4. Dobla un poco los extremos de cuatro tiras de cartulina.

4.5. Pega el extremo doblado de cada tira al círculo (de forma equidistante), como se muestra en la foto de abajo. Después pega los otros cuatro extremos doblados a un anillo de cartulina. Este debe tener el mismo diámetro que el círculo de la base.

4.6. Pega las tiras de cartulina perforadas sobre el anillo. Oculta la unión de las tiras de cartulina pegadas bajo otro anillo de cartulina.

4.7. Dale la vuelta a la calabaza. Oculta las uniones de las tiras de la parte de abajo con otro círculo de cartulina que tenga pegado el "tallo" de la calabaza. Iluminadas con velas LED, estas maravillosas y bonitas calabazas de papel con motivos de hojas recrean un ambiente otoñal.

A partir de estas ideas, también puedes hacer decoraciones otoñales completamente diferentes: imagina una serie de luces hecha con calabazas de papel  o un cuadro hecho con hojas recolectadas. Como siempre, no hay límites para la creatividad, especialmente cuando se trata de disfrutar del otoño dentro de casa.

Por cierto, en el vídeo de arriba encontrarás más manualidades para el otoño, aquí tienes las instrucciones:

Comentarios

Más de Nolocreo