12 muebles sencillos de madera que puedes construir tú mismo

Es mucho más fácil relajarse en un ambiente muy personal y hogareño, ¿no es así? Pero los muebles con estilo son muy caros o provienen de las mismas tiendas de siempre. Al menos en Europa, casi todos los apartamentos están amueblados completa o parcialmente con piezas de IKEA. Así que si quieres dar a tu hogar un toque de originalidad sin gastarte todos tus ahorros, tienes que hacer tus muebles tú mismo. Y ahí es donde nosotros te ayudamos: vamos a mostrarte 12 muebles de madera hechos a mano... No importa qué habitación de tu casa quieras embellecer, seguro que encontrarás algo aquí.

1. Estantería para el sofá.

El objetivo de este proyecto de bricolaje es mantener tu sofá en orden. Si no tienes espacio para una mesa de café, esta "estantería de sofá" es el reemplazo perfecto. Si te gusta pasar tu tiempo libre frente al televisor sentado cómodamente en tu sillón favorito, probablemente conoces el siguiente problema: simplemente hay demasiadas cosas tiradas alrededor: revistas, bolsas de papas fritas, libros, teléfono y tal vez un portátil o una tableta. Por no mencionar varios controles remotos. ¿Y dónde pones la copa de vino sin arriesgarte a que se caiga? Échale un vistazo a las instrucciones para hacer esta estantería de sofá.

2. Perchero hecho con tenedores.

Cuchillos, tenedores, tijeras: objetos que queremos mantener fuera del alcance de los niños. Pero con un poco de esfuerzo puedes transformar cosas puntiagudas que normalmente los pequeños no deberían tocar en un mueble único. Es hora de aprender a hacer un perchero con tenedores. ¿No lo crees? Míralo por ti mismo. 

3.-5. 3 muebles de diseño con materiales sencillos.

Nuestras 3 ideas de DIY te enseñan cómo puedes hacer tus propios muebles de diseño de una forma muy sencilla. Y los materiales que necesitas los tienes ya en casa. Aquí tienes las instrucciones para hacer 3 muebles con materiales sencillos como telas, macetas o tubos de cobre.

6. Mesa con destello fluorescente.

Una mesa es un mueble extremadamente simple: consiste en una tabla que normalmente descansa sobre cuatro patas. El siguiente proyecto te va a permitir darle un poco de sabor a esta simplicidad. No solo se trata de agregar a la mesa un adorno óptico, sino también un efecto muy especial en la oscuridad. Sigue estos pasos para construir tu propia mesa con destello fluorescente.

7. De día, mesa de centro. De noche, cama para invitados.

Si vives en un apartamento pequeño pero recibes visitas a menudo, es muy probable que tengas este problema. Tu sofá es tan pequeño que al final tus invitados tienen que dormir en el frío y duro suelo. Además, la ropa de cama, colchón hinchable, etc, atestarán tu pequeño piso sin remedio. 

Hoy te traemos una solución a este problema: una mesa que se convierte en cama. Cabe en cualquier rincón y además es decorativa. 

8. Sofá hecho de palés.

Los muebles hechos de palés o tarimas siguen siendo la última tendencia. Y no es de extrañar, ya que estas estructuras de madera gruesa son baratas en las tiendas de bricolaje (cuestan unos 18 dólares en promedio), además son muy versátiles. En esta ocasión, convertiremos la parte elevada del palé en un cómodo sofá: ideal para el jardín o en el hogar. Tú también puedes pasar momentos en un sofá con palés como este.

9. Banco con ruedas.

Cuanto más asientos tengamos en casa, mejor, ya que cuando llegan visitas, siempre se necesitan. Pero tampoco es bueno acumular objetos que solo necesitamos de vez en cuando, por eso te proponemos construir este banco con ruedas que además va a servirte para almacenar cosas.

10. Despensa sobre ruedas hecha a mano.

¿Las esquinas están sucias? Se trata de esos molestos "no-lugares" que son tan pequeños que no cabe ningún armario de tamaño estándar, pero al mismo tiempo son lo suficientemente grandes como para convertirse en refugio de paquetes, migajas, botellas retornables o incluso residuos de papel.

Es una lástima desaprovechar el almacenamiento potencial de esos rincones. Si tú también cuentas con un lugar tan poco atractivo en tu casa, aquí te mostramos una brillante idea para transformar la esquina de tu cocina en un práctico armario con ruedas. De esta forma, podrás almacenar comida y otros productos de forma ordenada.

11. Convierte una mesita tipo LACK Ikea en un lugar de almacenaje.

Es el mayor deseo de todo habitante de piso pequeño: más espacio. A muchos de ellos les encanta IKEA, pues la gigante sueca dispone de muchos muebles que ayudan a ahorrar espacio a un buen precio. Una de las grandes favoritas es la mesa LACK, pues se integra perfectamente en un apartamento de pocos metros. En un abrir y cerrar de ojos puedes añadirle un compartimiento escondido para guardar el mando de la TV y otros objetos. Aquí te decimos cómo hacer una mesita de centro con un compartimento de almacenaje.

12. Relajante sillón para tu jardín.

Lo mejor de estar en la playa, además de bañarte en el mar, es asolearte en una buena tumbona. Pero si no tienes la suerte de vivir en la costa, tenemos una idea para llevar hasta tu casa una atmósfera vacacional. Con unos cuantos materiales y un poco de trabajo muscular puedes construir tu propio sillón para tu jardín y disfrutar del buen tiempo en él.

Cada uno de estos muebles de madera hechos a mano es único y hará de tu hogar un sitio muy especial. ¿Quién necesita tiendas de diseño caras o mueblerías de producción masiva, si puedes usar tus dos manos y tu creatividad?

Comentarios

Más de Nolocreo