5 ideas para construir muebles por ti mismo | Sillón de lectura | Muebles DIY

¿Te gusta construir cosas por ti mismo y también te gustan los muebles creativos y originales? Pues aquí tienes 5 grandes ideas para construir tus muebles con tus propias manos. En pocos pasos puedes construir un sillón de lectura con estilo, una práctica estantería de cocina o una mesa de comedor que brille en la oscuridad. Los siguientes muebles no los verás en ninguna tienda que produce en serie.

1. Sillón de lectura

Aunque hoy en día la gente lee menos que hace unos años, la lectura sigue siendo uno de los hobbies más populares. Esta afición amplía enormemente el horizonte de los lectores, los hace soñar con mundos lejanos y, sobre todo, les hace olvidar los problemas de la vida cotidiana. Incluso se dice que la lectura promueve ciertas competencias sociales, ya que las personas que disfrutan de la lectura son supuestamente más abiertas y empáticas que las que leen menos. Además, es un hobby que todo el mundo puede permitirse, porque los libros pueden ser prestados o de segunda mano. Pero lo mejor es que puedes practicar este pasatiempo en cualquier momento y lugar. Ya sea en el tren, en la cama o junto al lago, el hábito de la lectura no tiene barreras.

Pero hay una excepción. Muchos ratones de biblioteca se enfrentan al siguiente problema: ¡demasiado poco espacio! Si no estás entre los afortunados que tienen su propia sala de lectura, tienes que deshacerte de muchos libros, un asunto muy doloroso. Si eres un lector al que se le está agotando el espacio en la estantería, deberías prestar mucha atención a este proyecto. En unos pocos pasos construiremos un sillón que también puedes usar como estantería. No solo es increíblemente práctico, sino que también se ve superchic. Hasta ahora existen en el mercado pocos sillones para guardar libros. Ponte cómodo en el sillón, toma un nuevo libro y comienza tu viaje por el mundo de la imaginación.

2.  Agrega un compartimento secreto a una mesita de centro o de noche

Es el mayor deseo de todo inquilino de piso pequeño: más espacio. A muchos de ellos les encanta IKEA, pues la gigante sueca dispone de muchos muebles que ayudan a ahorrar espacio a un buen precio. Una de las grandes favoritas es la mesa LACK, pues se integra perfectamente en un apartamento de pocos metros. Pero no pasa mucho tiempo antes de que la mesa acumule cosas en su superficie y provoque el desorden. Pero con nuestro siguiente mesa con compartimento escondido podrás resolver este problema. En un abrir y cerrar de ojos puedes añadirle un espacio para guardar el mando de la TV y otros objetos. 

3. Mesa-estantería con ruedas hecha con madera reciclada

Una bobina de madera para cable tiene una forma muy interesante, así que es una lástima dejarla abandonada en el sótano o en el trastero, o incluso tirarla a la basura. Hoy te mostraremos cómo, en solo seis pasos, puedes transformar una bobina de este tipo en una mesa con ruedas, que también funciona como una estantería de madera para libros y revistas, y le da a la habitación en la que se encuentra un toque muy especial. Aquí tienes las instrucciones para hacer esta mesa con estantería incluida

4. Estantería multiusos hecha en casa

Por muy bonitos y sencillos que sean los estantes prefabricados de las tiendas de muebles o de bricolaje, suelen tener una estructura fija, lo cual es una desventaja. En la mayoría de los casos, ni siquiera es posible cambiar la distancia entre las repisas. Sin embargo, te vamos a mostrar cómo puedes hacer una estantería de madera multiusos

5. Mesa con un efecto fluorescente de noche

Una mesa es un mueble extremadamente simple: consiste en una tabla que normalmente descansa sobre cuatro patas. El siguiente proyecto te va a permitir darle un poco de sabor a esta simplicidad. No solo se trata de agregar a la mesa un adorno óptico, sino también un efecto muy especial en la oscuridad. Aquí tienes todos los pasos para hacer una mesa con un efecto fluorescente.

No es posible comprar muebles tan personales e ingeniosos como estos. Si tienes un ratón de biblioteca en tu familia o círculo de amigos, un sillón de lectura casero es el mejor regalo que puedes hacerle. ¡Que te diviertas construyéndolo!

Comentarios

Más de Nolocreo