19 trucos ingeniosos para el verano | Haz tu propio aire acondicionado

Para muchas personas, el verano llega a sus vidas cuando el termómetro sobrepasa los 30 grados en 3 días consecutivos. Sin embargo, cuando esto sucede, a mucha gente le resulta insoportable el calor. Ya sea porque empiezan a sudar a chorros o  porque se les pasa la mano tomando el sol y se queman la piel, estas víctimas de las altas temperaturas requieren de remedios rápidos y efectivos. A continuación te mostramos, por ejemplo, lo fácil que es hacer un sistema de aire acondicionado por ti mismo o preparar deliciosos helados caseros.

1. Aire acondicionado casero

Vas a necesitar:

  • 3 cilindros de papas fritas
  • Cúter
  • Pintura en spray
  • Cubo o cubeta de plástico con tapa
  • Colchoneta aislante
  • Rotulador
  • Ventilador
  • Cinta adhesiva
  • Agua
  • Botellas vacías

Se hace así:

1.1. Corta el fondo de los tres cilindros de papas fritas con un cúter.

1.2. Rocía los cilindros con la pintura en spray del color de tu elección.

1.3. Retira la tapa del cubo (cubeta) y coloca la colchoneta aislante en posición vertical. Vuelve a poner la tapa del cubo.

1.4. Usa uno de los cilindros de papas fritas como plantilla para dibujar 3 contornos de agujeros en la parte delantera del cubo. Corta los agujeros con el cúter y luego inserta los 3 cilindros pintados en los agujeros.

1.5. Coloca el ventilador en la tapa del cubo y dibuja un círculo a su alrededor con un bolígrafo.

1.6. Dibuja otro círculo dentro del contorno. Este círculo debe tener 2 cm menos de diámetro. Después corta el círculo más pequeño.

1.7. Coloca el ventilador en la tapa y pégalo con cinta adhesiva, pero solo de un lado para que puedas doblarlo hacia arriba y hacia abajo como una tapa.

1.8. Mete las botellas de agua congelada en el cubo y vuelve a colocar la tapa del ventilador. Enciende el ventilador y disfruta del aire fresco que sale de los 3 cilindros de cartón, los antiguos envases de papas fritas.

2.-7. Así de fácil: helados hechos en casa

En verano nada refresca más que un helado. Antes uno era feliz con helado de chocolate, vainilla o fresa. Hoy en día los sabores son cada vez más creativos y pueden ir desde albahaca hasta aguacate con lima. Y hacer helado en casa es de lo más fácil: ¡y con tu chocolate o pastel preferidos! Aquí tienes las recetas de estos exquisitos helados caseros.

8. Cubos de hielo con aloe vera

Aloe vera: un antiguo remedio natural que muchos conocen. Sin embargo, para algunas personas, solo es una planta más en la sala de estar. Pero sirve para más cosas que simplemente decorar el espacio. Esta planta "milagrosa" -también llamada sábila- se utiliza para tratamientos de belleza, para relajarse es una verdadera ayuda para las dolorosas quemaduras de sol. Aquí encontrarás más trucos con aloe vera.

9.-12. 4 trucos para proteger tus pertenencias en vacaciones

Ya sea en la playa, la montaña o en la piscina pública, siempre surge el mismo problema: ¿dónde esconder el dinero, las llaves o las tarjetas? Estos 10 trucos para viajes te ahorrarán disgustos y contratiempos cuando vayas a nadar.

13.-15. 3 ideas con macetas para hacerte la vida más fácil en verano

¿Sabías que las macetas no son solo para sembrar plantas? También son muy prácticas en verano. De hecho, las puedes usar como parrilla o refrigerador. Además funcionan sin electricidad e incluso te ahorran dinero: en la siguiente lista encontrarás cómo transformar tus macetas.

16.-19. DIY: 4 ideas bonitas con luces y velas en el jardín y en casa

La forma en que iluminamos nuestra casa y jardín puede cambiar el ambiente completamente. Velas, linternas y luces suaves son particularmente adecuadas para decorar casa, jardín o terraza. Pero en lugar de comprarlas, puedes hacer fácilmente tus propias creaciones. Aquí tienes las instrucciones para iluminar tus espacios.   

¿Estás listo para el verano? Las temperaturas por encima de los 30°C ya no serán un problema en el futuro. Con nuestro sistema de aire acondicionado hecho en casa, incluso el apartamento del último piso se convertirá en un lugar de relajación y bienestar. ¡Te deseamos un verano grandioso!

Comentarios

Más de Nolocreo