6 grandes ideas para hacer cojines | Diseña tus propios cojines

Está claro que puedes ir corriendo a Ikea para abastecerte de cojines decorativos. Pero ¿dónde está la diversión en eso? En términos de sostenibilidad, también tiene sentido echar un vistazo a los materiales que ya tienes en casa para hacer tus propios cojines. Hoy te mostraremos cómo hacer unos lindos cojines con ropa vieja, por ejemplo, o cómo tejer los estilosos cojines de bola con tus propias manos y lana gruesa.

1. Cómo hacer cojines fácilmente | Cómo hacer cojines nudosos con leggins viejos

Los leggins son una prenda que se ha convertido en favorita en los últimos años. ¡Qué pena cuando se rompen! Pero ahora no te tendrás que despedir de ellos, ¡puedes hacer un cómodo cojín de nudo! Te vamos a mostrar cómo hacer un cojín de nudo con leggins viejos. ¡Se va a ver muy bien en tu sofá!

2.–3. Cojín esponjosito con una sábana y funda de almohada con una camiseta

¿Tus jeans, tu camiseta o incluso la funda de tu edredón tienen agujeros? Pues entonces tienes suficiente material para estos tres proyectos; en muy poco tiempo podrás transformarlos en lindos objetos decorativos con la ayuda de hilo y aguja. Mira cómo hacer un cojín esponjosito y una simpática funda de almohada.

4. Lindo cojín decorativo

Te mostraremos cómo convertir tu cojín en una auténtica pieza de diseño utilizando una aguja, una regla y un poco de lana. También puedes encontrar aquí más proyectos geniales de costura.

5. Cose una funda de cojín reciclando un suéter viejo

El reciclaje, transformar cosas viejas en algo que podamos volver a utilizar, así como el cuidado del medio ambiente son temas que mueven el mundo hoy en día. Además, cada vez más clientes de tiendas de ropa se interesan por el origen y la fabricación de las prendas. Antes de tirar prendas de ropa viejas que tengas por casa, piensa primero para qué podrías utilizarlas. Por ejemplo, puedes coser una funda de cojín a partir de un suéter viejo.

6. Cómo tejer cojines esponjositos con las manos

¿Cuando piensas en tejer te imaginas a una anciana sosteniendo dos largas agujas en sus manos, o a otra viejecita retorciendo hilos de lana para hacer suéteres, bufandas, calcetines, etc.? Bueno, esta idea no está nada mal, pero te informamos que el tejido del siglo XXI es muy diferente; qué significa eso, te preguntas ahora. Bueno, quiere decir que las agujas y las largas horas de tejido han quedado en el ayer. Todo lo que necesitas hoy son tus manos y lana gruesa. Aquí tienes las instrucciones para tejer cojines esponjositos con las manos. ¡Es muy fácil!

¿Te apetece decorar tu sofá, sillón o cama con unos cojines nuevos? Como todos sabemos, los cojines nunca salen sobrando. Échale un vistazo a tu armario y ponte manos a la obra. ¡Hacer tus propios cojines es muy divertido!

Comentarios

Más de Nolocreo