Cómo eliminar verrugas y fibromas

Casi todos las tenemos pero casi nadie las menciona: las verrugas. Estas son pequeños tumores benignos de la piel, que salen tanto a hombres como a mujeres. Normalmente son producidas por pequeños cambios en la piel, que crean pequeños saquitos que cuelgan de la piel. 

¿Por qué se forman las verrugas?

Normalmente las verrugas o fibromas aparecen bajo el brazo, en la parte trasera de la rodilla, garganta, ingle o párpados. Suelen aparecer en los lugares en los que áreas de la piel están en contacto entre sí. 

Weiche Fibrome/Stielwarzen unter der Achsel©Wikipedia/Klaus D. Peter/CC BY 3.0 de 

Las verrugas suelen salir durante la pubertad y la causa es aún desconocida. Sin embargo, los científicos sospechan que son producto de un sistema inmune debilitado pero esto aún no se ha demostrado. 

Weiches Fibrom am Auge©Wikimedia/Oliver Riesen/gemeinfrei

Ir al médico

Mucha gente va al médico a que las extirpen quirúrgicamente. El dermatólogo puede acabar con ellas con una pequeña incisión. En la mayoría de los casos ni siquiera es necesaria la anestesia local. 

Además, puedes comprar en la farmacia cremas y lociones contra las verrugas plantares, que pueden ser bastante caras. También puedes encontrar en la farmacia unos bolígrafos que congelan las verrugas y hacen que el tejido muera. A continuación, el fibroma se desprende por sí solo. 

¿Pero existen otras formas de acabar con las verrugas que no sean cremas o acudir al médico?

Cómo quitarse las verrugas uno mismo

Aunque la tentación sea grande, es mejor no extirpar las verrugas uno mismo, así que no intentes explotar las verrugas o incluso rascarlas para abrirlas. El autotratamiento puede causar infecciones y cicatrices.

¿Eliminar verrugas con remedios caseros?

Uno de los remedios más utilizados es el vinagre de manzana, que se aconseja aplicar de 2 a 3 veces al día con un algodón sobre la zona afectada. Esto acabaría desprendiendo a la verruga. Aunque de esto no hay pruebas científicas, los resultados parecen ser exitosos. Después de unas semanas, la verruga acaba secándose, cambiando de color y finalmente cayéndose. 

Sin embargo, la desventaja es que el vinagre de manzana reseca mucho la piel de alrededor del fibroma, lo que puede irritarla o inflamarla. Lo mismo ocurre con la aplicación de aceite de árbol de té, que también se recomienda como remedio casero para los fibromas.

Importante: Ambos remedios pueden utilizarse en principio solo para fibromas de la piel. Si la verruga ha aparecido en los ojos o boca, es necesario acudir al médico. 

Conclusión: ¿qué hacer con las verrugas?

Lo más seguro es acudir al médico para que este elimine las verrugas o fibromas. También la farmacia cuenta con remedios especiales para ello. Sin embargo, estos no siempre son del todo eficaces y los precios son altos. Si tu piel no es sensible, puedes probar con vinagre de manzana o aceite de árbol de té.  Sin embargo, lo importante es saber que los fibromas y verrugas no son peligrosos ni contagiosos. 

A continuación encontrarás más tips de belleza:

 

Fuentes: lifeline, brigitte, wunderweib
Imagen en miniatura: ©Pinterest/medium.com

Comentarios

Más de Nolocreo