5 trucos con limones superútiles para el hogar

En una limonada bien fría, mezclado con agua caliente y endulzado con azúcar, o como toque aromático en un pastel: hay muchas maneras de comer la pulpa y el jugo de los limones.

Pero los limones no solo son adecuados para el consumo. Los cítricos son también un verdadero todoterreno en la vida cotidiana. En el hogar, los limones te pueden hacer la vida más fácil, pero también son excelentes para mantener otros alimentos frescos, o incluso sirven para dibujar. Aquí tienes 5 trucos ingeniosos con limones.

1. Evitar que el aguacate se ponga oscuro.

A veces no nos podemos terminar un aguacate el mismo día. El único problema es que se vuelve marrón al día siguiente y no parece muy apetitoso. Sin embargo, si rocías un poco de jugo de limón sobre el aguacate partido por la mitad y luego lo envuelves en film transparente, la pulpa se mantendrá maravillosamente verde.

2. Pintar con jugo de limón.

Para muchos niños, los limones son demasiado ácidos y, por lo tanto, evitan esta fruta. Pero los pequeños no tienen idea de que los limones pueden convertirlos en verdaderos magos, así que es hora de mostrarles este truco: Simplemente frota un bastoncillo de algodón suavemente sobre la mitad de un limón para que pueda absorber un poco de jugo.

Después haz un dibujo con el bastoncillo de algodón sobre un papel blanco. Puedes aprovechar para hacer un juego de adivinanzas, por ejemplo: ¿los pequeños se imaginan lo que pintaste en el papel aunque no puedan verlo?

Calienta una plancha y pásala con cuidado sobre el papel pintado con jugo de limón, ¡y los dibujos antes invisibles salen a la luz! Genial, ¿eh?

3. Descalcificar la tetera.

Tu tetera o calentador de agua necesitan urgentemente una descalcificación, pero ¿se te olvidó comprar un limpiador especial? Entonces, aquí está la solución: agrega unas rodajas de limón al agua y ponla a hervir. ¡Después de esto, la tetera quedará impecablemente limpia!

4. Reemplazar la tableta del lavavajillas.

No solo en la tetera, sino también en el lavavajillas los limones son una ayuda maravillosa. Si no tienes una tableta de lavavajillas a mano, solo pon el jugo de limón en el compartimiento para las tabletas. Después del proceso de lavado, los platos, ollas y similares no solo quedarán limpios y brillantes, sino que también impregnarán la cocina de una rica fragancia cítrica.

5. Blanquear la ropa de forma natural.

Después del ciclo de lavado, descubres que tu prenda favorita de color claro se ha manchado debido a que se te coló una prenda oscura. Pero puedes rescatar tu ropa favorita dañada con la ayuda de algunos limones. Pon rodajas de limón y agua en una olla y ponla a hervir. Sumerge la parte manchada en el agua hirviendo durante 20 minutos: Después tu prenda favorita brillará como si fuera nueva.

¿Acaso estas no son 5 buenas razones para tener siempre una red de limones frescos en casa? Todos los trucos suenan tan interesantes que definitivamente deberías probarlos.

Que los limones son una gran ayuda en casa no es nada nuevo. En el vídeo de arriba te mostramos más consejos, y aquí puedes ver más trucos con limones. Y también te mostramos trucos para pelar la comida rápidamente.

 

Comentarios

Más de Nolocreo