7 trucos domésticos con papel de aluminio: desde cocinar hasta pintar

Para mantener fresca una rebanada de pan o una verdura, solemos envolverla en papel de aluminio. Y no olvidemos que este papel brillante también se utiliza para congelar alimentos. Pero ¿sabías que el papel de aluminio no solo sirve para mantener la comida fresca?

Te presentamos 7 trucos para el hogar extremadamente útiles para los que necesitas papel de aluminio. Ya sea para cocinar comidas ingeniosas o para pintar puertas o paredes, este papel plateado puede ayudarte a superar casi cualquier obstáculo.

1. Verduras al vapor

Cocinar verduras al vapor es muy fácil con papel de aluminio. Calienta agua en una olla o sartén, forma bolas de papel de aluminio y colócalas en el agua.

Luego coloca el plato con las verduras sobre el papel de aluminio y cierra la sartén con una tapa. Después de unos minutos puedes disfrutar de tus verduras al vapor.

2. Sellar bolsa de plástico

Por ejemplo, ¿quieres guardar gomitas de dulce en una bolsa de plástico para que no se sequen con el tiempo? Entonces, el papel de aluminio es la solución. Envuelve la apertura de la bolsa de plástico con una tira de papel de aluminio y pasa la plancha caliente por encima de esta.

Espera a que el papel de aluminio se enfríe un poco y retíralo: la bolsa de plástico quedará bien cerrada y las gomitas de dulce se salvarán de la sequedad.

3. Mantener limpia la bandeja de pintura

Las bandejas de pintura son increíblemente prácticas para pintar, pero limpiarlas es una tarea ardua. Molestia que puedes ahorrarte si forras la bandeja de pintura con un buen trozo de papel de aluminio antes de utilizarla. Este papel brillante se adapta fácilmente a la forma de la bandeja de pintura, por lo que puedes utilizarla como siempre, solo que con la ventaja de que se mantiene limpia.

4. Lavar recipientes con papel de aluminio

¿Los restos de comida se han quemado en tu cazuela u olla y no tienes a mano una esponja para eliminar la suciedad de forma rápida y eficaz? Pues entonces arruga un poco de papel de aluminio y utilízalo como una esponja; verás que este método es igual de eficaz.

5. Afilar las tijeras

El hecho de que unas tijeras se hayan desafilado no significa que haya que tirarlas. Basta con doblar un poco de papel de aluminio y cortarlo varias veces con las tijeras; después quedarán como nuevas.

6. Ablandar el pan que se ha puesto duro

Si no cerramos bien la bolsa del pan de molde, las rebanadas se ponen duras enseguida. ¿Sabías que puedes utilizar agua y papel de aluminio para que el pan recupere su textura suave? Basta con rociar un poco de papel de aluminio con agua y envolver con este una rebanada de pan. Después mete el envoltorio en el horno durante 3 minutos a una temperatura de unos 150 °C con la circulación de aire activada. Las rebanadas de pan absorben el agua del papel de aluminio y quedan como nuevas después de desenvolverlas.

7. Proteger los pomos de las puertas y otros accesorios de las manchas de pintura

Desde el truco de la bandeja de pintura sabes que el papel de aluminio es útil para pintar. Sin embargo, como pintor aficionado también te será muy útil este papel flexible para proteger las manijas y accesorios similares de las temidas manchas de pintura.

Es increíble lo polifacético que es el papel de aluminio. Estos 7 consejos para el hogar te ayudarán en el futuro, porque tarde o temprano todos tenemos que cocinar, lavar los platos, cortar con tijeras y pintar la casa.

En el vídeo de arriba te mostramos más consejos útiles para el hogar, aquí tienes los artículos con las instrucciones:

Comentarios

Más de Nolocreo