8 trucos de cocina que te ahorrarán tiempo y preocupaciones

En la cocina siempre hay que ir rápido pero sin que haya estrés y la comida al final tiene que saber bien. Esto es más fácil de decir que de hacer, por lo que tenemos para ti 8 trucos de cocina que deberías haber sabido mucho antes. 

Cómo hacer huevos escalfados fáciles, escurrir la pasta cómodamente o decorar tus dulces de manera muy original. Aquí tienes los 8 mejores trucos para tus alimentos

1. Huevos escalfados fáciles

¡Escalfar huevos es facilísimo! Solo tienes que cascar un huevo en un molde para muffins de silicona, condimentar con sal e introducirlo junto con el molde en agua hirviendo. Muy poco después tendrás un huevo perfectamente escalfado. 

2. Sándwich de chocolate

¿Chocolate derretido envuelto en pan de molde crujiente? A partir de ahora puedes disfrutar de esta delicia sin nada de esfuerzo. Solo tienes que colocar dos trozos de chocolate en el centro de una rebanada de pan de molde y ponerle encima otra. Corta la zona rellena de chocolate con un vaso, aprieta los bordes bien y mételo en la tostadora. Ya puedes disfrutar de tu chocolate derretido en crujiente pan de molde. ¡Perfecto para el desayuno o merienda!

3. Extender masa

¿Siempre se te resbala la masa cuando la extiendes? Esto va a dejar de ser un problema: solo tienes que cortar una cruz en la parte superior de la masa y estirar los bordes hacia afuera un poco. Extiéndela luego y se quedará donde la quieres. 

4. Escurrir el agua de la pasta

Cuando escurres la pasta siempre se te cae un poco de pasta el fregadero? Esto no te pasará ya si pones el colador encima de la pasta y la escurres así. Genial, ¿verdad?

5. Corazones de azúcar

Los corazones de azúcar hechos a mano son el colofón perfecto de cualquier dulce. Solo tienes que formar corazones de azúcar moreno en una sartén. Calienta la sartén a fuego lento hasta que el azúcar esté caramelizado. Una vez enfriado, ya puedes decorar tus muffins o pasteles con ellos. 

6. Pelar tomates

¿Pelar tomates se te hace pesadísimo? Si los cortas por la mitad y los calientas brevemente en la sartén, luego podrás retirar la piel con dedos pulgar e índice sin problemas. 

7. Dividir mantequilla en porciones

Si quieres dividir la mantequilla en porciones, es mucho más fácil de lo que piensas. Conecta por ejemplo los extremos mediante líneas finas y la intersección mostrará exactamente dónde está el centro.

Siguiendo el mismo principio, ahora puedes cortar las mitades en cuartos perfectos. 

8. Cortar pimiento

Al cortar el pimiento a menudo queda mucha pulpa adherida al tronco, pero esto no tiene por qué ser así. Basta con cortar el pimiento varias veces hasta el tronco y separar los trozos con cuidado. Ahora solo tienes que quitar el tronco, que estará casi completamente libre de pulpa.

A partir de ahora trabajar en la cocina te será mucho más agradable gracias a estos trucos. Por supuesto, tenemos muchos más tips para tus alimentos. Aquí te dejamos algunos:

Comentarios

Más de Nolocreo