13 ideas para tener un dormitorio ordenado, lindo y relajado

El dormitorio debe ser un espacio de descanso y relajación; después de todo, cada uno de nosotros pasa al menos 7 horas al día ahí. Sin embargo, la realidad es que la mayoría de los dormitorios distan mucho de ser el lugar más acogedor de la casa: montañas de ropa sucia, tablas de planchar y cosas por el estilo lo vuelven un caos. Si el lugar donde duermes se parece a esta breve descripción, ya es hora de transformarlo en el lugar con más clase de tu casa.

Tanto si quieres amueblar tu dormitorio, como si quieres redecorar tu habitación o poner orden en tu armario, estarás bien preparado con nuestras 13 ideas:

1. Joyero hecho con un marco

No importa el tamaño ni el color, los marcos para fotos son los objetos favoritos de muchos, ya que además de decorar sus casas con ellos, también les recuerdan a los miembros de la familia y amigos. Pero los marcos tienen un gran potencial que no podemos desaprovechar. Te vamos a decir cómo transformar un marco en un joyero y otros objetos decorativos.

2. Tabla magnética para el maquillaje

¿Sabías que los imanes no solo sirven para colgar notas en el refrigerador? Con ellos puedes, por ejemplo, ordenar tu escritorio o armarios de cocina, entretener a tus hijos durante horas, hacer un abrebotellas realmente mágico o esta práctica tabla magnética para maquillaje. Hazte ya mismo con unos cuantos imanes y anímate a sacarles el máximo provecho en el día a día.

3. Banco con espacio de almacenamiento

¿También te falta espacio en tu habitación para guardar cosas? Entonces este banco hecho en casa es tu salvación, porque no solo puedes sentarte en él, sino también almacenar ropa en sus compartimentos deslizantes, o usarlos para guardar bufandas o zapatos, por ejemplo. Aquí encontrarás las instrucciones para hacer este banco con espacio de almacenamiento.

4. Mesita con cajón oculto

A muchas personas les gustaría tener una mesita de noche en su habitación, y si esta tiene un compartimento secreto, la idea se vuelve aún más atractiva . Al fin y al cabo, ¿quién no tiene una o dos cosas en su dormitorio que no son para los ojos de todo el mundo? Aquí encontrarás las instrucciones para hacer una mesita con un compartimento oculto.

5. Mesa cama

Si vives en un apartamento pequeño pero recibes visitas a menudo, es muy probable que tengas este problema. Tu sofá es tan pequeño que al final tus invitados tienen que dormir en el frío y duro suelo. Además, la ropa de cama, colchón hinchable, etc, atestan tu pequeño piso sin remedio. Hoy te traemos una solución a este problema: una mesa que se convierte en cama. Cabe en cualquier rincón y además es decorativa. 

6.–12. Trucos para doblar la ropa

En el hogar hay muchas tareas que nos quitan mucho tiempo. Lavar la ropa, plancharla o doblarla normalmente ocupan el primer puesto de la lista. Nosotros queremos ahorrarte tiempo en la tercera de esas tareas. Con un poco de maña, además ahorrarás espacio. En cajones o en la maleta: una vez que sepas cómo doblar la ropa bien, tu vida será más fácil y también acabarás con esas arrugas horrorosas. Ya lo dijo la experta en orden Marie Kondo, y ahora se ha convertido en tendencia: el caos en el armario no es necesario. ¡No te pierdas estos trucos para doblar la ropa!

13. Sillón de lectura

Leer un poco antes de dormirte: no hay forma más relajante de terminar el día. Pero si eres de los que no pueden leer en la cama porque se quedan dormidos en la tercera línea, puede que te guste este sillón de lectura hecho en casa. No solo tiene mucho espacio para sentarse, sino que también puede albergar tus libros favoritos. Si lo colocas en tu dormitorio, este sillón de lectura será el lugar perfecto para empezar a soñar despierto antes de dormir. Aquí te vamos a mostrar cómo hacer un sillón de lectura como este.

Pon en práctica estas ideas para el dormitorio y a partir de ahora tendrás una habitación muy bien amueblada en la que podrás relajarte sin límites.

 

Comentarios

Más de Nolocreo