12 consejos de verano para bufés, asados y decoración de fiestas

El buen tiempo y las altas temperaturas son los requisitos básicos para una acogedora fiesta de verano alrededor de la parrilla en el jardín, el lago o el balcón. Pero para que la familia y los amigos se sientan realmente como en casa, deberías tener en cuenta los siguientes 12 consejos.

Tanto si se trata de un bonito bufé, como de una decoración para fiesta temática o de varios trucos para hacer un asado al aire libre, pon en práctica estas 12 ideas, y tu fiesta de verano será todo un éxito.

1.–4. Trucos para disfrutar aún más del verano

Moscas en las bebidas o bebidas demasiado calientes: hay algunos momentos que pueden arruinar el buen humor en una fiesta de verano. Pero para que el evento sea lo más agradable posible para ti y tus invitados, tenemos 4 tips y trucos para disfrutar aún más del verano.

5. Parrilla hecha de una sandía

Los asados están permitidos en muchos parques y lagos, pero muchas veces es difícil transportar la parrilla hasta allá. En lugar de comprar parrillas desechables, puedes convertir una sandía en una parrilla en un abrir y cerrar de ojos.

6. Una maceta como hielera

Las bebidas frías son imprescindibles en una fiesta de verano, pero las idas y vueltas al refrigerador pueden resultar bastante molestas después de un tiempo. ¿Qué tal una alternativa al refrigerador? En un santiamén puedes hacer un minirrefrigerador con una maceta, perfecto para tus bebidas. Funciona sin electricidad y te ahorra los viajes constantes para recoger bebida fría.

7. Dips y salsas en un molde de muffins

Si no tienes suficiente espacio en la mesa de pícnic para todos los botes de kétchup, mostaza, mayonesa, alioli y demás salsas que quieras ofrecer a tus invitados, solo tienes que ponerlas en los contenedores de una bandeja para muffins. Esto también funciona para pepinillos en escabeche, rebanadas de tomate, cebolla picada y cualquier otro aderezo que quieras servir. ¡Usar un molde de muffins para los aderezos es superpráctico!

8. Farolillos de latas

En ninguna fiesta de verano debe faltar una linda iluminación que contribuya a crear una atmósfera relajada y alegre. Con una cadena de farolillos hechos con latas, lograrás que los invitados se sientan como en casa y que las conversaciones y las risas surjan de forma natural. También te decimos cómo hacer otro tipo de iluminaciones caseras.

9. Maceta expendedora de vino

Preparar un bufé en una fiesta de verano es siempre una buena idea. Sin embargo, debes tener cuidado de servir el vino con cierto estilo para no no estropear la decoración de la mesa. Pero ¿dónde colocar los aburridos envases de vino? En una maceta, por supuesto. Aquí tienes las instrucciones para hacer un elegante dispensador de vino en una maceta.

10.–12. Piñas para el bufé

Ahora que ya sabemos cómo servir el vino, también hay que pensar en la presentación de la fruta. Una jugosa piña no solo es la fruta perfecta para el verano, sino que también puede ser el punto culminante de tu bufé si la sirves creativamente. Aquí tienes algunos tips para servir piña, sandía o plátanos.

La parrilla de sandía y la maceta como minirrefrigerador son los mejores artilugios para una fiesta de verano en el parque o junto al agua. Si prefieres celebrarlo en casa, en el jardín o en el balcón, el dispensador de vino en maceta o los farolillos de lata son los objetos perfectos. Independientemente del lugar en el que vayas a celebrar tu fiesta de verano, con estos consejos sobre bufés, decoración de fiestas y asados estarás bien preparado.

Comentarios

Más de Nolocreo