12 trucos de cocina para ahorrar tiempo, y cocinar y hornear fácilmente

Las pequeñas adversidades son verdaderos ladrones de tiempo y a menudo pueden quitarnos las ganas de cocinar, hornear y hasta de comer. Pero no con nosotros. Para que las cosas funcionen siempre como un reloj suizo en la cocina, te traemos los 12 mejores trucos de cocina.

1. Amasar la masa

¿Manos pegajosas al amasar? Puedes evitar esta desagradable sensación fácilmente. Basta con poner todos los ingredientes en una bolsa de plástico resellable y amasar por fuera hasta obtener una masa homogénea, que luego podrás retirar sin ensuciarte las manos.

2. Enfriar bebidas

¿Se te olvidó volver a meter tu refresco favorito en el refrigerador? No hay problema: basta con colocar la botella en una jarra y llenarla de agua y cubitos de hielo. A continuación, añade una generosa porción de sal y tendrás una bebida helada en un abrir y cerrar de ojos, ya que la sal enfría tu bebida mucho más rápido que un refrigerador convencional.

3. Comer con palillos asiáticos

La comida asiática se come tradicionalmente con palillos. Pero si comer con palillos es para ti un acto de malabarismo, este ingenioso truco puede ser la solución: calienta la punta de un destornillador para poder hacer cuatro agujeros a través de una tapa de plástico convencional. Después introduce los palillos por la tapa y podrás disfrutar de tu comida asiática como lo hacen los nativos.

4. Decorar el pastel

Muchas recetas de pastel requieren una manga pastelera con boquilla de estrella para decorar el producto final. Pero seamos sinceros: no todas las cocinas cuentan con este artilugio, por lo que solemos aplicar el glaseado con una cuchara sobre nuestra tarta hecha con tanto amor. Pero tú mismo puedes hacer rápida y fácilmente tu propia boquilla en forma de estrella.

Corta la boquilla de la tapa de una botella de PET de manera que tenga forma de estrella. A continuación, llena la botella con el glaseado y enrosca la tapa con forma de estrella en la parte superior. Con este nuevo utensilio podrás decorar tus pasteles.

5. Cerrar bolsas

Las papas fritas, las verduras y productos similares que se guardan en el congelador suelen venderse en paquetes grandes. Pero normalmente no consumimos todo el contenido de la bolsa en una sola vez. Sin embargo, volver a cerrarla sin que se caiga parte del contenido parece casi imposible. Sin embargo, si cortas una "V" en el centro de la bolsa cuando la abres por primera vez, obtendrás dos esquinas...

... que podrás anudar fácilmente después.

6. Hornear pizza

¿No puedes hornear dos pizzas congeladas en una bandeja? ¡Estás equivocado! Basta con cortar las pizzas en cuatro trozos del mismo tamaño para que puedas acomodarlas fácilmente en una sola bandeja.

7. Dosificador de aceite

¿Sueles tener demasiado aceite en tu ensalada porque la botella lanza chorros abundantes? Pues simplemente vierte el aceite en una botella de spray, porque de esta manera lo puedes aplicar de una forma mucho más controlada.

8. Pelar verduras

Si no encuentras tu pelador, simplemente utiliza un limpiador de ollas. Esto puede sonar un poco raro al principio, pero una esponja áspera para limpiar ollas elimina la cáscara con la misma eficacia que un pelador de verduras.

9. Conservar las galletas frescas

Si las galletas no se consumen con la suficiente rapidez, corren el riesgo de secarse y dejar de ser comestibles. Salva tus galletas de este desastre guardándolas en un recipiente con pan tostado, ya que este evita que se sequen, por lo que podrás disfrutar de galletas frescas y crujientes durante más tiempo.

10. Cortar huevos

Los huevos cortados en zigzag quedan muy bien como decoración de una ensalada o en un bufé. Si siempre te has preguntado cómo hacer pequeñas obras de arte con los huevos, aquí tienes un truco: simplemente une un hilo dental a un palillo, introdúcelo en un huevo cocido y luego utiliza el hilo para cortar el huevo. Después solo tienes que retirar el palillo y separar con cuidado las mitades del huevo, ¡y listo!

11. Proteger tus dedos

Cortarnos el dedo mientras preparamos la comida nos ha pasado casi a todos en algún momento. Para evitar lesiones en el futuro, puedes construir un protector en un abrir y cerrar de ojos. Solo tienes que cortar un trozo del "hombro" de una botella de PET, hacerle dos agujeros en los extremos inferiores y unirlos con una goma elástica. Tus dedos estarán perfectamente protegidos al cortar.

12. Abrir frascos

Si a pesar de hacer un gran esfuerzo, no puedes abrir un frasco, no acudas a métodos temerarios como empujar un cuchillo bajo el borde de la tapa o agujerear esta, pues se corre un alto riesgo de sufrir lesiones. En su lugar, coloca el tarro boca abajo en agua caliente, y después de solo 15 segundos podrás abrirlo sin problemas.

A menudo, uno vive situaciones complicadas en la cocina, pero si conoces estos trucos, puedes hacer que cocinar y hornear sea mucho más relajado y divertido.

A continuación te dejamos más trucos de cocina tan ingeniosos como efectivos:

Comentarios

Más de Nolocreo