16 trucos geniales con sandías para el verano

Una jugosa y dulce sandía es la estrella imprescindible del verano. Pero comer siempre la sandía en trozos es aburrido: ¡con nuestros 16 trucos podrás sacarle el máximo partido a tu sandía!

1.-6. Tips para reconocer si una sandía está madura y dulce.

No hay nada mejor que una gran sandía que no solo esté madura, sino que también sepa superdulce. Por este motivo, es muy molesto volver a casa con una sandía recién comprada y darse cuenta de que a pesar de que parezca madura por fuera, por dentro aún no lo esté. Pero con nuestros tips nunca te volverás a equivocar al comprar tus sandías. Solo tienes que mirarlas bien de cerca y tomar en cuenta estos tips para reconocer si una sandía está madura y dulce.

7. Eliminar las bacterias de la sandía

Es fundamental limpiar bien la sandía antes de cortarla, ya que en la cáscara hay bacterias que inevitablemente entran en contacto con la pulpa al cortar la fruta.

No solo te vamos a mostrar cómo eliminar las bacterias de la sandía, sino que también podrás ver otros ingeniosos trucos de cocina.

8. Sandía cortada en cuñas

La sandía se suele cortar en rodajas o en trozos del tamaño de un bocado. Un método no tan conocido, pero más práctico y rápido, es cortar la sandía por la mitad en cuñas, de modo que los trozos puedan separarse fácilmente unos de otros. No te pierdas esta y otras técnicas para que te conviertas en un maestro de la alimentación.

9.  Smoothie de sandía

¡Oh, un batido de sandía ya es algo bueno para los días calurosos! Pero, ¿no tienes una batidora a mano? No hay problema. Con nuestro truco podrás preparar un refresco afrutado en un abrir y cerrar de ojos.

Este smoothie de sandía viene acompañado de otros trucos para disfrutar aún más del verano

10. Cómo hacer un vestido con una sandía

Ahora mismo es una tendencia en el mundo Instagram: con el hashtag "WatermelonDress" encontrarás una enorme cantidad de fotos en las que la sandía se transforma en... ¡una prenda de ropa! Suena raro pero se ve genial. Aquí te mostramos cómo hacer un vestido de sandía.

11.-16. Los mejores trucos con sandías

¿Un verano sin sandía? ¡Inimaginable! No es de extrañar, porque su jugosa y dulce pulpa es el postre más refrescante para los días de calor. ¿Eres un fanático de la sandía como nosotros? Entonces, te garantizamos que estos 6 trucos con sandía te van a inspirar, ya que te mostraremos cómo cortar la sandía de forma creativa, conservarla hasta 6 meses o convertirla en deliciosas bebidas.

Ya sea como un cremoso smoothie, un accesorio para hacer fotos divertidas o como una pieza para decorar la mesa, estos trucos demuestran que las sandías no solo son un as en la manga, sino las verdaderas reinas del verano.

 

Comentarios

Más de Nolocreo